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dc.contributorRicci, María Beatriz
dc.contributorBruno, Juan Manuel
dc.contributor.advisorSánchez, Carolina
dc.contributor.authorBuffa, Julieta
dc.contributor.authorFernández, Camila Aylén
dc.contributor.authorRomero Brewer, María Constanza
dc.contributor.authorVocos Mansilla, Clara
dc.date.accessioned2023-02-28T12:57:07Z
dc.date.available2023-02-28T12:57:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/546311
dc.descriptionTrabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2022.es
dc.description.abstractPropósito: En el último tiempo el cuidado del medioambiente, sobre todo a la hora de consumir, ha cobrado gran importancia, y en este entorno se destaca la Generación Millennial, por lo que el propósito de esta investigación profesional es conocer cómo afectan diversas variables como “atributos ecológicos”, “valor de marca”, “calidad percibida” y sociodemográficas en su intención de realizar compras a granel. Metodología: Se llevó adelante una investigación cuantitativa. El universo estudiado se compone por jóvenes de entre 17 y 42 años de edad que están a cargo de las decisiones de compra del hogar y residen en la ciudad de Córdoba. Para la recolección de los datos se realizó un cuestionario administrado mediante Google Forms. A su vez se aplicó un muestreo no probabilístico por cuotas de edad, sexo y nivel socioeconómico. El análisis de los datos recolectados se realizó a través del software estadístico SPSS, utilizando regresiones lineales, tablas cruzadas y clústers. Conclusiones: Las variables “valor de marca” y “atributos ecológicos” afectan e influyen de manera positiva y directa en la “intención de compra”. El “valor de marca” es la variable de mayor influencia, mientras que las demás presentan un menor valor. Sin embargo, esta relación es débil entendiendo que no son las únicas que determinan su poder de influencia en la “intención de compra” a granel. Por otro lado, según estas variables juntas con el sexo y nivel socioeconómico, la muestra seleccionada se encuentra conformada por tres perfiles de consumidores: Involucrados, Indiferentes e Interesados. Limitaciones: La principal limitación que se encontró a la hora de realizar esta investigación fue el no estudiar las posibles correlaciones entre las variables, por lo que se podría perder información relevante en cuanto a la conformación de la “intención de compra”. Es por ello que se recomienda completar el modelo propuesto con nuevas variables. Originalidad-valor: El presente trabajo sirve como punto de partida para nuevas y más amplias investigaciones. También como base para emprendedores a granel y para aquellos que buscan instaurar Supermercados a granel dentro de la ciudad de Córdoba, ayudándolos a definir su mercado objetivo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectClústerses
dc.subjectGraneles
dc.subjectIntención de compraes
dc.subjectAtributos ecológicoses
dc.subjectValor de marcaes
dc.subjectCalidad percibidaes
dc.subjectMillennialses
dc.titleIntención de compra a granel de los Millennials en la ciudad de Córdobaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Buffa, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Fernández, Camila Aylén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Romero Brewer, María Constanza. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Vocos Mansilla, Clara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


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