Show simple item record

dc.contributor.authorBurgos, Omar E.
dc.date.accessioned2017-09-26T20:39:18Z
dc.date.available2017-09-26T20:39:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationBurgos, O. (2014). ¿Tromp l’oeil en pinturas rupestres? Síntesis dinámica de la figura “El danzarín”. sitio arqueológico La Tunita. Comechingonia Virtual, 8(2), 125-136.es
dc.identifier.issn1851-0027
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/5183
dc.description.abstractEste trabajo aborda el análisis morfológico de la imagen del personaje conocido en la actualidad como “El danzarín” del sitio arqueológico La Tunita, ubicado en la vertiente oriental de la sierra de El Alto Ancasti, provincia de Catamarca. El estudio hace énfasis en el análisis de la estructura gráfica dinámica de la figura, que manifiesta una singular y compleja concepción que permanece oculta en una primera visualización de la misma. Esta estructura gráfica guarda relación con la noción dual de la imagen en la iconografía precolombina, denotando una extraordinaria capacidad de síntesis plástico-gráfica y revelando una particular concepción espacio –temporal del diseño, que nos remite de alguna manera a aquellas imágenes ilusorias llamadas tromp lóeil.es
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Estudios Históricos Prof. Carlos S.A. Segreties
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectArte rupestrees
dc.subjectMorfologíaes
dc.subjectCatamarcaes
dc.subjectArgentinaes
dc.title¿Tromp l’oeil en pinturas rupestres? Síntesis dinámica de la figura “El danzarín”. sitio arqueológico La Tunita.es
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina