Los derechos y garantías constitucionales del contribuyente en el paradigma de gobierno electrónico
Fecha
2017Autor
Gautero Maponi, Elizabeth del Carmen
Director/a
Rinaldi, José María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proceso de globalización sustentado en el perfeccionamiento, la expansión de las TICs1, la consecuente disolución de las fronteras geográficas y la crisis internacional configuran un escenario que requiere de un cambio de paradigma en las culturas
organizacionales (Prats et al, 2004). Así pues, el rol de los estados en sus diferentes niveles debió replantearse y modernizarse como una oportunidad para desarrollar capacidades que acompañen esta nueva realidad.
El objeto principal del debate es delimitar el potencial modelo de gestión más apropiado para transformar los organismos públicos, hacerlos efectivos y satisfacer así necesidades colectivas, sin menoscabar las garantías constitucionales de los ciudadanos.
Desafío imponente no solo porque el mundo entero enfrenta una de las peores crisis de la historia económica contemporánea, también por las peculiares características de este tipo de entes. Se trata de una complejidad natural impuesta primero por ser el mayor proveedor / tomador de información, prestador de servicios monopólicos y con escasos incentivos para el desarrollo de estrategias innovadoras que capturen un mayor número de usuarios.
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