Browsing Tesis Maestría en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología by Title
Now showing items 19-24 of 24
-
Pedagogía digital y pandemia: Características, aciertos y obstáculos de la enseñanza de la química en nivel superior
(2023-12-15)Durante la pandemia por COVID-19 debieron realizarse adecuaciones a la enseñanza en todos los niveles. Debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se adaptó la educación presencial a una educación a distancia, ... -
Las propuestas educativas para la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria presentes en los portales educativos de RELPE
(2021-08-04)En la presente tesis se analizaron las propuestas educativas y otras herramientas útiles para la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria presentes en los portales educativos de RELPE (Red Latinoamericana de ... -
Representaciones sociales de docentes de educación tecnológica sobre la tecnología
(2023-12-11)La Educación Tecnológica (ET) ha atravesado muchos cambios en las últimas décadas, pasando de ser una asignatura orientada al arte a un área de aprendizaje que pretende significar la tecnología como una parte importante ... -
Resolución de problemas de Física: dificultades de lectura y comprensión de enunciados de problemas de Física del tema Movimiento Rectilíneo Uniforme en Nivel Medio
(2023-11-27)La presente investigación puso de manifiesto las dificultades de lectocomprensión de enunciados de problemas de lápiz y papel de Física del tema Movimiento Rectilíneo Uniforme(MRU) en los estudiantes de 5to año de una ... -
Las simulaciones de Física en la escuela secundaria y el desarrollo de competencias científico-tecnológicas
(2015)Un recurso que en los últimos años ha tomado interés desde la didáctica de las ciencias son las simulaciones ya que posibilitan el desarrollo de competencias científico tecnológicas. En particular, existen numerosas ... -
Un sistema hipermedia como propuesta didáctica para el desarrollo de un trabajo práctico de Ciclo Celular y Biotecnología
(2016)En la educación universitaria las TIC presentan una alternativa en el mejoramiento de de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. Las aplicaciones hipermedia pueden facilitar la comprensión de procesos científicos y ...