Search
Now showing items 1-10 of 23
Entre el aula y el taller. Los alumnos y sus experiencias con relación al saber técnico
(2020-12-01)
La Educación Técnico Profesional es una de las modalidades de enseñanza de nivel secundario, orientada a formación de técnicos en áreas específicas para su inserción en determinados campos ocupacionales. En la escuela ...
La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
(2022-07-01)
El objetivo de este trabajo se centra en realizar una reflexión en tomo a la brecha digital entre docentes del nivel medio del conurbano bonaerense. Para el análisis se realiza un abordaje del capital tecnológico de las/os ...
El aprendizaje de la ciencia y tecnología en estudiantes de física de secundaria con modalidad U-Learning: El caso del 4to año del Instituto de Formación Docente N° 12 (Nivel Medio) de Neuquén
(2020-09-01)
La integración de la tecnología móvil en los procesos de enseñanza y aprendizaje, conocido como aprendizaje electrónico móvil (m-learning) encuentra resistencia de parte de los docentes de la educación secundaria. Esta ...
¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina
(2022-03-01)
En la presente investigación nos proponemos comprender de qué maneras las experiencias previas de lxs jóvenes con tecnologías se relacionan con los procesos de apropiación digital en la escuela PROA de La Calera, Córdoba. ...
Utilización de herramientas virtuales colaborativas: el caso de una materia de primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba
(2020-08-01)
La tesis se realiza en la materia de primer año Introducción a la Ingeniería, común a todas las especialidades de la carrera de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional ...
La transversalidad de las TIC en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática de los Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires
(2020-03-01)
El propósito de la presente investigación es comprender el impacto que tiene la transversalidad de las TIC en la construcción de nuevas subjetividades docentes para el Profesorado Secundario en Matemática. De esta manera ...
Representaciones sociales de los docentes de la ENS LV “SBS” acerca de las tecnologías digitales y sus relaciones con el proyecto “Secundaria del Futuro”
(2021-03-01)
El campo de las representaciones sociales está constituido por conceptos, ideas, juicios, prejuicios y valores que ayudan a interpretar y dar sentido a las experiencias de las personas que pertenecen a un subgrupo de la ...
Comunicación, participación y diplomacia de los Movimientos Sociales en la era de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación : Análisis de la construcción de discursos en medios digitales sobre el caso de los mapuches en la Patagonia argentino-chilena
(2020-05-01)
El movimiento mapuche en la Patagonia argentino chilena, es un movimiento social que tomó cuerpo a finales del siglo pasado, pero que viene bregando por sus derechos de territorialidad y autonomía desde los inicios de la ...
En busca de una teoría feminista del derecho a la ciudad. El Caso del Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, No Binarias y Bisexuales, entre los Años 2016 - 2020 en la Ciudad de Córdoba, Argentina
(2022-10-01)
La presente investigación se desarrolló teniendo como horizonte producir aportes que abonen a la teoría del derecho a la ciudad desde una clave feminista. Se centra en dar cuenta de las principales críticas de la teoría ...
Lectura en pantallas: lógicas de uso en la aproximación al conocimiento. El caso de la facultad de tecnología y ciencias aplicadas
(2021-08-01)
Esta investigación busca indagar acerca de los nuevos modos de leer y de aproximarse al conocimiento académico de los estudiantes universitarios, a través de la lectura en pantalla. Se intenta reconstruir sus lógicas de ...