El coworking: la comunicación en la construcción de la identidad
Ver/Descargar
Fecha
2016-12-07Autor
Magris, Valentina
Porta, María
Director/a
Bustos, María José
Ramé, Vanina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema de este trabajo final se centra en la comunicación en el coworking como nuevo modelo de organización y tiene como objetivo principal analizar el rol de la misma en la construcción de la identidad de estos espacios.
El ámbito de la investigación se focaliza en tres casos testigo seleccionados en la Ciudad de Córdoba, que fueron elegidos según criterios que permitan poner de manifiesto la diversidad de este nuevo modelo de organización. Estos son: Capital Coworking, Co-Innova y La Oficina-Coworking Cor.
Para este estudio, se ha realizado en primera instancia un análisis bibliográfico con el fin de esclarecer la naturaleza de este nuevo tipo de estructuras, y luego una investigación empírica en cada una de las organizaciones seleccionadas, utilizando diferentes técnicas e instrumentos de análisis: se ha entrevistado a dueños y fundadores, responsables de comunicación, miembros de staff y coworkers; se ha pasado un cuestionario a estos últimos y se han analizado las diferentes formas y medios de comunicación propias de cada caso testigo.
A la vista del estudio, se puede concluir que, si bien la comunicación es un proceso constitutivo de todo tipo de organización, en el coworking asume un rol particular. Sin las tecnologías de la comunicación este nuevo modelo de organización no sería posible y sin la comunicación como proceso de gestión, no podría funcionar.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: