Show simple item record

dc.contributor.authorMorero, Hernán Alejandro
dc.contributor.authorFernandez, Valentina
dc.contributor.authorSonnenberg Palmieri, Josefina
dc.date.accessioned2017-02-20T18:23:33Z
dc.date.available2017-02-20T18:23:33Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/4591
dc.descriptionRESUMEN EJECUTIVO - Introducción - 1. Conceptos iniciales: Software, Innovación y FLOSS - 1.1. Software, Cadena de Valor e Innovación - 1.2. FLOSS, Breve Historia del Software Libre y Modelos de negocio - 1.2.1. Los modelos de negocio a partir de la desintegración de la cadena de valor de la producción de software que introduce el FLOSS - 1.2.2. Algunos modelos de negocios FLOSS estilizados en la literatura - 1.3. La literatura que estudia la innovación en FLOSS. - 2. Las encuestas internacionales de innovación en el sector de software - 2.1. Encuestas de organismos estadísticos nacionales y trasnacionales - 2.2. Encuestas de equipos de investigación académicos - 2.3. Conclusiones parciales: Las encuestas de innovación en software - 3. Las encuestas internacionales sobre la actividad FLOSS - 3.1. Las encuestas a trabajadores informáticos y desarrolladores de FLOSS - 3.2. Las encuestas a empresas FLOSS - 3.2.1. Proyecto ELISS - 3.2.2. Encuesta FLOSS World a empleadores de desarrolladores FLOSS - 3.2.3. Encuesta sobre modelo de negocios en Software Libre. Centro de Cómputos y Tecnologías de la Información de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) - 3.2.4. Encuestas de la CENATIC - 3.3. Conclusiones parciales: Las encuestas internacionales en FLOSS - 4. Resultados Finales: Recomendaciones para el diseño de encuestas de innovación en empresas FLOSS. - Referencias Bibliográficases
dc.description.abstractEn la última década se evidenció un crecimiento sustancial del sector software y servicios informáticos, lo cual genera un interés por el estudio del impacto que tiene la expansión de este sector sobre el desarrollo de las economías. A su vez, resulta particularmente relevante el estudio de la actividad de producción FLOSS dada la contribución que esté realiza a un sector como el sector intensivo en conocimiento. El objetivo de este estudio es contribuir al análisis de dicha actividad, presentando una sistematización, evaluación y análisis de los diseños de encuestas tecnológicas disponibles en la actividad de software y en FLOSS a nivel mundial, de manera que sirva como antecedente para una posterior recomendación en el desarrollo del diseño de un instrumento de medición adecuado a las necesidades de la región. Para ello se procedió a una revisión y sistematización de encuestas de software a nivel internacional, de las encuestas realizadas por equipos académicos, encuestas sobre la actividad FLOSS que toman como unidad de medida a los desarrolladores de FLOSS y por último sobre las encuestas sobre la actividad FLOSS a nivel empresa.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/*
dc.subjectEncuestases
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectServicioses
dc.subjectFLOSSes
dc.subjectDesarrolladoreses
dc.titleLas encuestas internacionales a empresas de software libre y open source (Free/Libre Open Source - FLOSS)es
dc.typebookes
dc.description.filFil: Morero, Hernán Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.filFil: Fernandez, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
dc.description.filFil: Sonnenberg Palmieri, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 2.5 Argentina