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dc.contributor.authorLorenzano, César
dc.date.accessioned2016-12-01T14:39:19Z
dc.date.available2016-12-01T14:39:19Z
dc.date.issued2000-11
dc.identifier.isbn987-9357-28-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/4461
dc.description.abstractEn este escrito me propongo analizar las diferencias y semejanzas entre ambas concepciones, tomando como eje las afirmaciones de Kuhn de que la ciencia se aprende no tanto por la enseñanza de reglas, conceptos, leyes o teorías en abstracto, sino mediante prácticas en las que se resuelven problemas similares a los que se plantean en los primeros y más exitosos casos de aplicación de los distintos paradigmas -sus ejemplares paradigmáticos-, y que este procedimiento tiene semejanzas con la manera en que -según Wittgenstein- se aprende a usar conceptos en el lenguaje cotidiano.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectHistoria de la cienciaes
dc.titleLa noción de paradigma en Wittgenstein y en Kuhnes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Lorenzano, César. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina.es
dc.description.filFil: Lorenzano, César. Universidad de Buenos Aires; Argentina.es
dc.conference.cityCórdobaes
dc.conference.countryArgentinaes
dc.conference.eventJornada Epistemología e Historia de la Cienciaes
dc.conference.eventdate2000


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