De construcciones en salud mental : otras formas de Ser y Estar
Fecha
2015Autor
Abrile, María Daniela
Colomba, María Rocío
Director/a
Andrada, Ana, Dir.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesina es el resultado de las prácticas preprofesionales del quinto años de la carrera de Trabajo Social a partir de la inserción e intervención en el Centro Integral Infanto Juvenil. La tesina propone una estrategia de intervención para abordar las percepciones y estrategias de las familias y los niños, niñas en edades escolares con padecimiento subjetivo, frente a una débil inserción en el sistema educativo formal, en el marco de las leyes 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niñas y adolescentes y 26.657 de Salud Mental. Para ello realiza un recorrido socio histórico de los abordajes y el tratamiento de la salud mental, en relación a los cambios de paradigmas y concepción de la niñez, caracteriza el Centro Infanto Juvenil, desarrolla un marco teórico para realizar una presentación y análisis de la estrategia de intervención y concluir con un documento titulado “Dimensiones orientadoras para el abordaje del padecimiento subjetivo con niños, niñas, y adultos significativos” como aporte a un abordaje integral de la situación de padecimiento subjetivo de niños y niñas desde el Trabajo Social.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: