Search
Now showing items 1-5 of 5
Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración
(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, 2007)
El trabajo pretende leer en clave pedagógica el contexto latinoamericano. Para tal fin, se proponen hipótesis de trabajo vinculadas a la operación de vaciamiento que se ha ejercido sobre la educación en torno a su ...
Calidad y acreditación en Educación Superior: su impacto en el diseño de políticas públicas
(Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, 2010)
La calidad de la Educación Superior está estrechamente vinculada al desarrollo socio–político y a la institucionalidad de una nación. La centralidad de esta temática en las agendas públicas da cuenta de que el aseguramiento ...
Experiencias democráticas en las instituciones educativas. Sentidos políticos y pedagógicos en torno a la participación de estudiantes universitarios a 30 años de la recuperación de la democracia en Argentina
(Centro de Estudios de Población y Desarrollo, 2014)
La investigación se inscribe en las preocupaciones por comprender las relaciones entre lo político y lo pedagógico continuando una línea de trabajo en donde se problematizan representaciones sobre experiencias y prácticas ...
Calidad educativa en el ámbito de la Educación Superior Universitaria: el caso de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba
(Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, 2011)
Ser nativos o inmigrantes en el ámbito de la educación superior universitaria exige plantear nuevas formas de entender y evaluar la calidad educativa. En este sentido, los acuerdos internacionales, los procesos de convergencia, ...
Pedagogía latinoamericana como campo de tematización de la dominación
(Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, 2004)
El presente trabajo propone la existencia de un campo disciplinar al que denomina pedagogía latinoamericana cuyo objeto de conocimiento es definido en la construcción de prácticas educativas humanizadoras. Este campo ...