Search
Now showing items 1-8 of 8
Los nuevos medios y las transformaciones en el periodismo
(Universidad Nacional de Córdoba, 2013)
John Pavlik (2005) sostiene que los nuevos medios están transformando el periodismo de cuatro maneras: 1) el carácter del contenido de las noticias, 2) la estructura de la redacción y de la industria informativa, 3) las ...
Rupturas y continuidades sobre la autoría en soportes digitales
(Universidad Nacional de Quilmes, 2013)
El trabajo plantea alguna de las ideas centrales correspondientes a la etapa introductoria de la investigación “Los nuevos medios de comunicación y su impacto en la actividad periodística: la noción de autor y la construcción ...
Usos comunicativos de las redes sociales digitales en contextos institucionales
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Escuela de Ciencias de la Información, 2013)
Los conceptos de Comunicación e Institución provienen de distintos campos -ambos interdisciplinarios- pero en la actualidad se interrelacionan de una manera significativa. Su vinculación genera una serie de reflexiones ...
Entornos virtuales y prácticas de formación de comunicadores sociales
(Universidad Nacional de Córdoba, 2013)
Esta presentación tiene por finalidad describir prácticas académicas que se desarrollan en la Escuela de Ciencias de la Información en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado promovido por ...
Medios masivos y transformaciones políticas en Latinoamérica
(Universidad Nacional de Córdoba, 2013)
La ponencia intenta reflejar algunas líneas de abordaje y discusión alrededor de un tema que a nuestro entender, va más allá de los ámbitos académicos. Nos referimos a los vínculos entre medios de información y los procesos ...
TICS y regulación de las sensaciones: ser joven y ensueño tecnológico
(Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Escuela de Ciencias de la Información, 2013)
En este trabajo proponemos una exploración sobre las emociones tramadas en prácticas de consumo de tecnologías de comunicación-información, concretadas por jóvenes que habitan en la ciudad de Córdoba, en contextos de ...
Los servicios de comunicación audiovisual de baja potencia en la Argentina. Condiciones de acceso y continuidad
(Universidad Nacional de Córdoba, 2013)
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, regula el régimen para la adjudicación de licencias y autorizaciones. En él se contempla, como régimen especial, el establecido para las emisoras abiertas de baja ...
Redes socio–comunicativas entre productores autogestionados: un acercamiento conceptual
(Asociación Latinoamericana de Sociología, 2013)
Se propone identificar redes socio – comunicativas existentes entre organizaciones políticamente vulnerables desde la década neoliberal del ´90.
Entendemos la subjetividad colectiva desde una perspectiva no esencialista ...