Search
Now showing items 1-8 of 8
Representaciones sociales de las juventudes en torno a la sexualidad : Experiencia en el IPEM 12 Anexo
(2019-05)
Este proceso de intervención pre-profesional fue realizado durante el año 2018 a partir de la articulación con el CS N 47 y el IPEM 12 anexo. Sostuvimos una estrategia de consejerías en salud sexual integral generando un ...
EnRedDándonos : creación de espacios como horizontes de protagonismo juvenil
(2018)
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba (SeNAF), nos brindó el marco institucional de nuestra práctica pre-profesional. En territorio el Consejo Comunitario de Niñez y Adolescencia del CPC ...
Y si no te escuchan, gritá : una mirada desde el Trabajo Social sobre jóvenes, territorio y participación
(2019)
En la presente tesina se expone la constitución y fortalecimientos de nuevos espacios de participación, tomando a les jóvenes como actores principales en la construcción de identidad de los sectores populares del sudeste ...
Cresiendo : el derecho a la autonomía progresiva de jóvenes en instituciones de acogimiento
(2022)
En la intervención preprofesional se trabajó con la temática de autonomía progresiva vinculada al crecimiento y el ejercicio autónomo de los derechos. Se trabajó dentro de un programa de una organización no gubernamental ...
La intervención del trabajo social con les niñes y les jóvenes en instituciones de salud del tercer nivel de atención
(2022)
El presente trabajo es un marco de referencia para la intervención en salud con les niñes y les jóvenes, entendiendo al mismo como al texto que identifica y expone antecedentes, teorías, regulaciones y/o los lineamientos ...
Transformar-nos desde la presencia : consumo problemático de sustancias con jóvenes de Barrio Maldonado
(2019-07)
En la presente tesina se dará cuenta de la experiencia realizada en el marco de la practica pre profesional llevada a cabo en el Dispositivo de Abordaje Territorial y en la Casa de acompañamiento y Atención Comunitaria de ...
Si quiero, ¿puedo? : Aportes para pensar las trayectorias y proyectos educativos y laborales de jóvenes de sectores populares
(2020-05)
“Si quiero, puedo”, frase meritocrática que se ha instalado en lo más profundo y recóndito de nuestra sociedad sellada por tintes neoliberales. La misma afirma que con esfuerzo propio, lo que deseamos se conquista: un ...
Trayectorias Socioeducativas Interrumpidas en Jóvenes con Padecimientos Subjetivos. Anexo N° 4- Escuela Paulo Freire en Casa del Joven : una Alternativa Reparadora
(2021)
En el cruce Salud Mental- Educación, se trabaja en Casa del Joven y Anexo N° 4 de la Escuela Paulo Freire de la ciudad de Córdoba –junto a jóvenes entre 14 a 20 años atravesades por padecimientos
subjetivos– que, tras ...