Show simple item record

dc.contributor.authorBrunetti, Juan
dc.date.accessioned2016-09-06T20:34:51Z
dc.date.available2016-09-06T20:34:51Z
dc.date.issued2010-10
dc.identifier.isbnisbn:978-950-33-0816-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/3788
dc.description.abstractEntre la psicología y la epistemología kuhniana ha habido distintos modos de acercamiento mutuo. Los psicólogos especializados en el campo cognitivo han tenido en cuenta los aportes de Kuhn para analizar la adquisición de ideas científicas y el cambio conceptual, parte de estas investigaciones se han dirigido al ámbito escolar. Los conceptos de paradigma o de revolución científica han sido fructíferos en tales casos. Pero hay que hacer notar ,tal como lo intento enfantizar aquí que Kuhn también ha atendido a lo que la psicología podía aportarle sobre las cuestiones cognitivas y ha pensado en iluminar así su lectura de los procesos históricos en la ciencia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectHistoria de la cienciaes
dc.titleLa psicología del conocimiento en la obra de Thomas S. Kuhnes
dc.typeconferenceObjecten
dc.description.filFil: Brunetti, Juan. Universidad de Buenos Aires; Argentina.es
dc.description.filFil: Brunetti, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.es
dc.conference.cityCórdobaes
dc.conference.countryArgentinaes
dc.conference.eventJornada Epistemología e Historia de la Cienciaes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina