Search
Now showing items 1-10 of 22
Lotman revisitado. Perspectivas latinoamericanas
(Centro de Estudios Avanzados, 2022-02-01)
El presente libro de dos generaciones de semióticos latinoamericanos, representa una contribución excelente para estas bienvenidas inquietudes, en tanto sirven como un complemento para trabajos como el Conceptual Dictionary ...
¿Qué puede un espacio? Sacrificio ambiental y subjetividades disidentes en Ituzaingó anexo : Córdoba, Argentina
(: Centro de Estudios Avanzados. Facultad de Ciencias Sociales, 2022-03-01)
Desde las primeras décadas del siglo XX las periferias urbanas han sido objeto de estudio en torno al problema de la expansión de las ciudades, entre otras cosas, por procesos vinculados a la industrialización y el aumento ...
Con la gente adentro : apuntes para pensar la inclusión social en la producción del hábitat : la experiencia de Bariloche
(Centro de Estudios Avanzados, 2022-05-01)
el año 2013 comenzó, en la ciudad de Bariloche, un proceso de desarrollo de una tecnología constructiva aplicable a diferentes tipos de unidades habitacionales (en principio viviendas o salones comunitarios) basada en el ...
Cultura gráfica transnacional. Análisis visual comparado en libros escolares de Argentina, Colombia Y México (1900-1950)
(2022-05-01)
Este trabajo analiza comparativamente la cultura gráfica transnacional que se presenta visualmente en los espacios, sujetos sociales y objetos de libros escolares para educación primaria de Argentina, Colombia y México ...
La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
(2022-07-01)
El objetivo de este trabajo se centra en realizar una reflexión en tomo a la brecha digital entre docentes del nivel medio del conurbano bonaerense. Para el análisis se realiza un abordaje del capital tecnológico de las/os ...
¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina
(2022-03-01)
En la presente investigación nos proponemos comprender de qué maneras las experiencias previas de lxs jóvenes con tecnologías se relacionan con los procesos de apropiación digital en la escuela PROA de La Calera, Córdoba. ...
Subjetividades contemporáneas en las culturas mediatizadas: centro(s) y periferia(s) discursivas
(Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados, EDICEA, 2022-07-01)
Los capítulos que integran el libro Subjetividades contemporáneas en las culturas mediatizadas: centro(s) y periferia(s) discursivas recogen esa historia de reflexiones en torno a la producción social del sentido y sus ...
Materialismo dialéctico e interseccionalidad. Debates y aportes a los estudios sociales contemporáneos
(Centro de Estudios Avanzados, 2022-05-01)
En el presente trabajo reflexionamos sobre las perspectivas de los estudios sociales contemporáneos, a fin de esbozar ciertas orientaciones guiadas por una mirada que articula aportes metodológicos del marxismo y las teorías ...
Lo que fue un paraíso se tornó un infierno: experiencias educativas de infancias en un hogar escuela de la ciudad de Córdoba durante la década de 1950
(Centro de Estudios Avanzados, 2022-07-01)
En este trabajo me propongo analizar las experiencias educativas de infancia producidas en un Hogar Escuela de la ciudad de Córdoba durante la década de 1950. A partir de los relatos de vida de distintas personas que ...
Biología sintética y producción de biocombustibles: un análisis en el marco de la teoría crítica de la tecnología de Andrew Feenberg
(Centro de Estudios Avanzados, 2022-07-01)
El trabajo se desarrolla en bloques temáticos divididos en cuatro capítulos. El primer bloque ensaya una reconstrucción de los antecedentes que conducen al surgimiento de la biología sintética, indaga sobre los rasgos que ...