Browsing Centro de Estudios Avanzados CEA by Issue Date
Now showing items 41-60 of 245
-
Notas para comprender la construcción histórica del complejo tutelar de menores en la ciudad de Córdoba: entre el Defensor de Menores y el Patronato de Menores
(2015)El artículo que se expone es parte del trabajo de investigación documental realizada para la tesis del Doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. La tesis se enmarcó entre los ... -
Eficacia ritual de la enunciación mediática: Performatividad y performance de género
(2015)n este trabajo nos proponemos interpretar la distinción entre dos términos de amplia circulación en los debates y producciones del campo de estudios comunicacionales con perspectiva de género, que presentan vastos puntos ... -
La violencia contra las mujeres y las religiones. A propósito de La violencia y lo sagrado de René Girard
(Universidad Nacional de Córdoba. Editorial CEA, 2015)Dado el tema de mi proyecto de tesis, «La (in)visibilización de la violencia contra las mujeres en la Biblia. Una lectura en clave feminista a propósito de la escritura y la interpretación de un relato del libro de ... -
Representaciones docentes sobre el uso de tecnología digital en educación
(2015)El presente trabajo pretende dar cuenta de los principales resultados de la investigación Representaciones docentes sobre el uso de tecnología digital en educación. Ésta ha sido realizada en el marco del trabajo de tesis ... -
Identidades locales contemporáneas desde el campo de la antropología
(2015)El presente trabajo presenta una reflexión conceptual sobre elementos para pensar las configuraciones culturales desde una perspectiva antropológica. En primera instancia se propone un análisis del contexto social ... -
Cambios en los patrones de segregación residencial socioeconómica en la ciudad de Córdoba. Años 1991, 2001 y 2008
(2015)Este trabajo se inserta en la línea de los estudios sobre segregación residencial cuya complejidad ha hecho que se adopten posiciones teórico-metodológicas e ideológicas bastante diferentes entre sí y, por lo tanto, que ... -
SABERES COMPARTIDOS Y SABERES COMPARADOS
(2015)Resultados de las intervenciones en las Jornadas de tesistas y estudiantes de posgrado en ciencias sociales realizadas en la ciudad de Córdoba en el año 2015. -
Soberanía popular y derecho
(2015)Nos preguntamos cómo una decisión respecto a la ordenación común se constituye en legítima, aceptada por fundar una referencia como autoridad compartida, y habilitada, por ello mismo, a regular la vida y los intercambios ... -
Radios, música de cuarteto y sectores populares. Análisis de casos. Córdoba 2010-2011
(2015)El trabajo se plantea comprender las propuestas y programaciones de Radio Popular y Suquía como densos espacios desde los cuales hoy se constituyen instancias discursivas de identificación para los sectores populares de ... -
El proceso de formación docente de la UCACUE, para la evangelización en la sociedad del conocimiento: Hacia un proyecto de capacitación
(2015-02-01)La Nueva Evangelización es un problema relevante para todos los que de una u otra manera se comprometen con una experiencia religiosa y profesión de fe en el marco de la Iglesia Católica con la que se identifican y en la ... -
Reconocimiento y exposición corporal: la propuesta de una nueva ontología social en el pensamiento de Judith Butler
(2015-03-01)La presente tesis es resultado del diálogo con otr*s, con quienes entendemos la urgencia de proyectos militantes que cuestionen el estado de cosas y aboguen por la justicia social. En efecto, así como en el epígrafe, nos ... -
Los modelos de simulación en la enseñanza de la administración financiera, el caso de la unidad académica de ciencias administrativas y empresariales de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues
(2015-03-01)La presente tesis de la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías, conllevó a verificar el impacto que crea la aplicación de simuladores dentro del aula, como un recurso de apoyo para el proceso de enseñanza ... -
Integración de TIC en las actividades educativas: Factores que influyen en su adopción. Estudio desde la percepción de los docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba. Periodo Enero-Diciembre de 2011
(2015-03-01)Un actor principal en la integración de TIC, lo es el docente con sus creencias, actitudes y aptitudes para con las nuevas tecnologías, según expresara Cabero (2003). Esto también, fue considerado por Reyes González y ... -
Acceso y utilización de las TIC por parte de docentes en la Facultad de Ingeniería Empresarial de la Universidad Católica de Cuenca Sede Azogues
(2015-03-01)El propósito de esta investigación es saber si los docentes tienen acceso y en qué medida están haciendo uso de las nuevas herramientas tecnológicas e integrándolas al proceso de enseñanza. -
Los conflictos socio-ambientales y políticas públicas ambientales en el contexto del agro-negocio cordobés
(2015-03-01)El presente trabajo de investigación partió del interés por conocer y comprender las representaciones sociales sobre las políticas públicas ambientales de la provincia de Córdoba. A fin de delimitar la población objeto de ... -
Trucos del oficio: Artilugios para mirar los objetos de estudio
(2015-03-02)COLECCIÓN DOCUMENTOS DE TRABAJO. Año 1. Número 2. -
El concepto de performance según Erving Goffman y Judith Butler
(2015-03-16)Sin saberlo, cuando comencé a indagar las conexiones que pudieran existir entre la obra del sociólogo Erving Goffman y la de la filósofa Judith Butler me estaba adentrando en el novedoso campo académico de los estudios de ... -
Diálogos e intercambios críticos en la formación en investigación
(2015-04-15)Resultados de las intervenciones en las Jornadas de tesistas y estudiantes de posgrado en ciencias sociales realizadas en la ciudad de Córdoba en el año 2014. -
LA INVESTIGACIÓN EN POSGRADO DIÁLOGOS EN TORNO A LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y ARTES. II JORNADAS DE ESTUDIANTES Y TESISTAS
(Centro de Estudios Avanzados, 2015-04-20)Resultados de las intervenciones en las Jornadas de tesistas y estudiantes de posgrado en ciencias sociales realizadas en la ciudad de Córdoba en el año 2013. -
Antagonismos en “6, 7, 8”: el “7D y el “8N”
(2015-05-01)La siguiente tesis de maestría consiste en un análisis deconstructivo del programa televisivo “6, 7, 8” y su tratamiento de la temática del “7D” y “8N”, desde el Análisis Político de Discurso (APD). A partir de la ...