Browsing Mención en Ciencias Empresariales by Subject "Argentina"
Now showing items 1-11 of 11
-
Análisis de la Difusión de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Provincia de Córdoba : ¿Cuál es la realidad de la brecha digital en la región y qué factores inciden en ella?
(2014-12-12)Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han sido definidas como sistemas tecnológicos mediante los que se recibe, manipula y procesa información, y que facilitan la comunicación entre dos o más interlocutores ... -
Análisis del comportamiento pegadizo de los costos en empresas argentinas que cotizan en el mercado
(2016-07-22)La función de costos a corto plazo supone una proporcionalidad simétrica entre los costos y el nivel de actividad, es decir que los costos aumentan y disminuyen en la misma proporción ante un mismo aumento o disminución ... -
Análisis del desempeño organizacional asociado a la adopción de Tecnologías de Información y Comunicación y Comercio Electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
(2017)En esta tesis doctoral se propone un modelo de investigación que adopta el enfoque de la teoría de la contingencia para el análisis del desempeño organizacional asociado a la adopción de TIC y CE en MiPyME comerciales y ... -
Determinación del Riesgo de Mercado para Empresas Argentinas de Capital Cerrado
(2015-10-01)El presente trabajo pretende determinar una metodología de trabajo para estimar el riesgo de mercado en empresas argentinas que no disponen de la cotización bursátil de sus acciones. Para ello se evalúa las distintas ... -
Las etapas del ciclo de vida de la empresa clasificadas por los patrones del estado de flujo de efectivo y el pronóstico de la rentabilidad. Empresas del mercado de capitales argentino
(2017)Esta tesis se propuso establecer si el método de los patrones del Estado de Flujo de Efectivo es válido para clasificar las etapas del ciclo de vida, de acuerdo con lo prescripto por la teoría y el poder de las etapas del ... -
Evaluación de riesgo de crisis financiera en empresas argentinas en los períodos 1993-2000 y 2003-2010
(2013)En los últimos años, para cuantificar la incidencia de los ratios financieros en la crisis empresarial en la Argentina, se elaboraron modelos para datos de panel. Estos modelos incorporan la dimensión temporal en el estudio, ... -
Gobernanza de la sustentabilidad: upgrading económico, social y ambiental en la cadena de valor del biodiésel argentino
(2021)Este trabajo de investigación corresponde a la tesis requerida para aspirar al grado de Doctor en Ciencias Económicas con Orientación en Administración, Mención en Ciencias Empresariales, de la Escuela de Graduados de la ... -
La logística inversa como estrategia para el logro de un desempeño superior (económico, social y ambiental). Estudio de casos de empresas embotelladoras de gaseosas en Argentina
(2015-04)En la actualidad existe una innegable relación entre las acciones de una empresa y el impacto que ellas generan no sólo a nivel económico sino también social y ambiental. Esta relación es la que ha dado lugar al surgimiento ... -
Relación de la racionalidad sustantiva de trascendencia social con el crecimiento: análisis de las pequeñas y medianas empresas de la Industria de la madera y el mueble de Córdoba
(2019-11)El tema central de estudio es la racionalidad sustantiva basada en valores orientados a la trascendencia social, con una perspectiva comprensiva de la empresa y la actitud de la misma hacia el futuro. En el trabajo se ha ... -
La revelación de información voluntaria sobre capital intelectual y su relevancia valorativa en el mercado de capitales argentino
(2019)La contabilidad financiera brinda información sobre la situación patrimonial y la evolución patrimonial, económica y financiera de una empresa. No obstante, existen ciertos elementos patrimoniales que no son reconocidos ... -
La transformación organizacional en el paradigma digital. Un modelo de abordaje para empresas de sectores maduros de la provincia de Córdoba
(2019-06)Esta tesis indaga sobre cómo las transformaciones tecnológicas han generado un cambio de paradigma que exige adaptar el modelo de negocio de las empresas y su sistema de gestión, involucrando no sólo al espacio de negocios ...