Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar
Ver/Descargar
Fecha
2015Autor
Barrionuevo, Brenda
Langhoff, Alexis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), en dos divisiones de quinto año de un colegio bilingüe-bicultural de la ciudad de Córdoba. El tema desarrollado en las prácticas es “Logaritmación” y constó de dos partes. La primera, que incluye la introducción al tema con la “Leyenda del tablero de ajedrez”, tuvo como eje central la resolución de problemas matemáticos. En la segunda parte se estudiaron las propiedades del logaritmo y una introducción a las ecuaciones logarítmicas.
Por último, considerando diferentes perspectivas teóricas, se reflexiona sobre una problemática asociada al desarrollo de las prácticas, la cual se titula: dificultades de los estudiantes en la resolución de problemas: una experiencia de estudio del objeto logaritmo en quinto año del nivel secundario.
The present report describes the experience of professional training made by two students from Mathematics, Astronomy and Physics University (FaMAF), in two sections of a fifth grade in a bilingual-bicultural secondary school in the city of Córdoba. The topic developed in the training is "Logarithm" and it consisted of two parts. The first includes introduction to the topic with the "legend of the chess board", it had as a main issue the mathematic problems-solving. The properties of the logarithm and an introduction to the logarithmic equations were studied in the second part. Finally, considering different theoretical perspectives, it reflects about problems associated with the development of training, which is entitled: difficulties of students in problem solving: a study experience of the object logarithm in fifth year of high school.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: