Search
Now showing items 1-10 of 10
Imagem e signos: o processo biológico do pensar
(Facultad de Artes, 2014-10)
Cuerpo –voz: relaciones, traiciones y correspondencias
(Facultad de Artes, 2014-10)
En performance, el trabajo de la voz adquiere una particularidad, dado que la presencia del performer es a la vez corporal y sonora o vocal al mismo tiempo. Por supuesto que, siendo tan variadas las expresiones, pueden ser ...
La Teoría Queer y los Estudios de Performance como posibilitadores esenciales para la reformulación y el análisis de re-presentaciones artísticas que involucran la temática de transgénero
(Facultad de Artes, 2014-10)
Lo más relevante, al inicio de este proyecto, luego de estrenar lo que, en la escena teatral se ha considerado, la primera obra de TEATRO TRANS en nuestra ciudad, es sentir que, la urgencia por su concreción, proviene de ...
De relatos a mundanizaciones mapuche: el mito de chreng chreng y cai cai filu en una comunidad mapuche neuquina
(Facultad de Artes, 2014-10)
Performances culturais e o gesto musical da congada
(Facultad de Artes, 2014-10)
Propõe-se analisar os aspectos simbólicos do gesto musical do terno de congo Verde e Preto da Vila João Vaz-Goiânia/GO, à luz dos estudos de Merleau-Ponty sobre a fenomenologia da expressão. Observando os ensaios do terno ...
Mirar hacia el abismo. Un relato que atraviesa la propuesta performática de David Nebreda
(Facultad de Artes, 2014-10)
La obra de David Nebreda tiene infinitas posibilidades de abordaje, porque 'todo' es performático en ella, porque 'todo' parece ser una obra abiertaen ella, porque 'todo' parece ser una obra abiertaen ella, porque 'todo' ...
¿Por qué aceptar un resultado experimental?
(Universidad Nacional de Córdoba, 2006)
Si bien los datos provistos por la labor experimental cumplen una función primordial en el
desarrollo del conocimiento científico, poco se ha dicho respecto de las razones por las que
estos datos son confiables. Las ...
“Lo negro en algún lado esta…”. Orden espacial-racial y candombe uruguayo en Barrio Refinería
(Facultad de Artes, 2014-10)
Este trabajo es parte de una investigación más amplia sobre diferentes apropiaciones y resignificaciones del candombe uruguayo, y procesos de recreación de un candombe “afrolitoraleño”, en las ciudades de Paraná, Santa Fe, ...
Sabor/Saber. (Exposición performatica)
(Facultad de Artes, 2014-10)
El cuerpo como operación. La danza no como premisa, sino como resultado de un cuerpo particular operando sobre su relación consigo mismo y su medio ambiente. El movimiento como articulación de dichas operatorias. Fractura ...
Semántica leibniziana polivalente
(Universidad Nacional de Córdoba, 1998-10)
Este es un resumen de un desarrollo conjetural de una semántica leibniziana que admite finitos valores de verdad para casi todas las verdades y falsedades de razón e infinitos valores de verdad para alguna verdad y falsedad ...