dc.contributor.author | Juri Ruiz, María | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T15:00:48Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T15:00:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 978-950-33-1267-4 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/30179 | |
dc.description.abstract | ¿Cómo innovar con las TIC?, ¿cómo integrarlas para que lo educativo trascienda lo tecnológico? En esta contribución analizamos los usos de las aulas virtuales, entendidas como Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje (EVEA), que realizan los profesores de la Carrera de Abogacía, en el marco del Proyecto "Espacios Virtuales como Complemento a la Enseñanza Presencial". Convencidos que la utilización de las TIC brinda un valor agregado a la Enseñanza del Derecho, la propuesta pretende que los alumnos mejoren sus aprendizajes a partir de su utilización.Pretendemos señalar el valor pedagógico de las propuestas de enseñanza mediadas por TIC a través del trabajo de los profesores en sus respectivas asignaturas, e interpretar los alcances y limitaciones del uso de los EVEA desde las dimensiones institucional, curricular y pedagógica.Nos interesa reconocer cómo contribuyen las prácticas institucionales de inclusión y utilización de las TIC, a crear un espacio de formación y reflexión tendiente a promover la producción de nuevos saberes para la enseñanza y el aprendizaje del Derecho.Encontramos una tendencia a indagar acerca del sentido pedagógico de la integración de las TIC en las instituciones educativas; por ello nos interesa analizar la integración de las TIC en la enseñanza del Derecho, contemplando problemáticas didácticas relacionadas con la comprensión y con los procesos cognitivos que pretenden alcanzarse.Presentamos la experiencia de algunas cátedras que utilizan las aulas virtuales y llevamos a cabo un análisis a partir de las dimensiones institucional, curricular y pedagógica. Para ello los describimos y caracterizamos sus usos y el carácter de su incorporación (genuina o efectiva) desde la perspectiva de los profesores con respecto a: su sentido pedagógico; los recursos didácticos, actividades de aprendizaje y espacios de interacción que integra, y a cómo todo ello contribuye a innovar en la enseñanza. | es |
dc.description.uri | http://www.isbn.org.ar/web/busqueda-avanzada-resultados.php#modal476056 | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Actividades de Aprendizaje | es |
dc.subject | Aulas Virtuales | es |
dc.subject | Recursos didácticos | es |
dc.title | Las aulas virtuales como complemento a la enseñanza presencial. El caso de la Carrera de Abogacía de la UNC | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: María, Ruiz Juri. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Universidad Nacional de Córdoba | |
dc.conference.eventcity | Córdoba | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2015-11 | |
dc.conference.institution | UNC | |
dc.conference.journal | Entornos culturales y tecnológicos : tensiones, cruces y desafíos | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |