dc.contributor.author | Alterman, Nora | |
dc.contributor.author | Coria, Adela | |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T19:00:03Z | |
dc.date.available | 2022-12-19T19:00:03Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-591-446-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/30050 | |
dc.description.abstract | El primer capítulo del libro despliega la hipótesis que ha guiado la investigación y de la que se da cuenta en los distintos capítulos. Toma como base la teoría de Bernstein, mostrando que la relación entre orden regulativo e instruccional es fuente de tensiones en la escuela. Luego se avanza en el análisis de disrupciones políticas que cuestionan el orden escolar legítimo para concluir con los desafíos pedagógicos a las prácticas escolares, las políticas y la investigación educativa. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | ORDEN REGULATIVO E INSTRUCCIONAL | es |
dc.subject | TENSIONES ESCOLARES | es |
dc.subject | DISRUPCIONES POLÍTICAS | es |
dc.subject | PRÁCTICAS, POLÍTICAS E INVESTIGACIÓN | es |
dc.title | La transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicas | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Sin referato | |
dc.description.field | Otras Ciencias de la Educación | |
dc.book.city | Córdoba | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Editorial Brujas | |
dc.book.firstpage | 31 | |
dc.book.lastpage | 46 | |
dc.book.pages | 219 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | Cuando de enseñar se trata...Estudio sobre las condiciones en que ocurre la transmisión en la escuela | es |