Show simple item record

dc.contributor.authorAlterman, Nora
dc.contributor.authorCoria, Adela
dc.date.accessioned2022-12-19T19:00:03Z
dc.date.available2022-12-19T19:00:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-987-591-446-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/30050
dc.description.abstractEl primer capítulo del libro despliega la hipótesis que ha guiado la investigación y de la que se da cuenta en los distintos capítulos. Toma como base la teoría de Bernstein, mostrando que la relación entre orden regulativo e instruccional es fuente de tensiones en la escuela. Luego se avanza en el análisis de disrupciones políticas que cuestionan el orden escolar legítimo para concluir con los desafíos pedagógicos a las prácticas escolares, las políticas y la investigación educativa.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectORDEN REGULATIVO E INSTRUCCIONALes
dc.subjectTENSIONES ESCOLARESes
dc.subjectDISRUPCIONES POLÍTICASes
dc.subjectPRÁCTICAS, POLÍTICAS E INVESTIGACIÓNes
dc.titleLa transmisión educativa: condiciones y tensiones en escuelas públicases
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Alterman, Nora. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Coria, Adela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.journal.referatoSin referato
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.book.cityCórdoba
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialEditorial Brujas
dc.book.firstpage31
dc.book.lastpage46
dc.book.pages219
dc.book.roleAutor
dc.book.titleCuando de enseñar se trata...Estudio sobre las condiciones en que ocurre la transmisión en la escuelaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International