Show simple item record

dc.contributor.authorRaffo, Carlos Javier
dc.contributor.authorJaimez, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2022-12-16T17:16:08Z
dc.date.available2022-12-16T17:16:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-950-33-1385-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/30035
dc.description.abstractEn los últimos años se ha visto nuevamente revalorizado el rol asignado a la adquisición de vocabulario en el aprendizaje de una lengua-cultura extranjera. El objetivo de esta comunicación es presentar los resultados parciales de un proyecto de investigación de la Facultad x - UNx, cuyo objeto de estudio es la adquisición del léxico en lenguas-culturas extranjeras. Teniendo en cuenta los factores que influyen en este proceso de aprendizaje, nos enfocamos, en este caso, en dos factores internos al aprendiente: las creencias y el uso de estrategias. A fin de indagar en estos dos aspectos, hemos realizado encuestas a los aprendientes de alemán que transitan los niveles A1 y A2 en tres instituciones de la ciudad de Córdoba con modalidad de cursado extensiva e intensiva. Sumado a los autoconceptos y las estrategias que los aprendientes utilizan a la hora de incorporar el vocabulario de la L2, en el cuestionario se indagó también acerca de los conocimientos de otras lenguas extranjeras por considerar que estos saberes previos dan origen justamente a las creencias del estudiante sobre cómo se aprende una lengua, cómo percibe su proceso de aprendizaje y cómo lo aborda (Ramos Méndez, 2007). El presente análisis permite entonces, dimensionar de qué manera estos factores internos influyen en el proceso de adquisición léxica, como así también ratificar el rol del vocabulario para una comunicación eficiente en la L2.Es de esperar que este aporte brinde a los docentes de una lengua-cultura extranjera herramientas que les posibiliten reconocer y potenciar el desarrollo y empleo de estrategias que contribuyan a un eficiente proceso de aprendizaje tanto individual como grupal.es
dc.description.urihttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5571
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCreenciases
dc.subjectAlemánes
dc.subjectEstrategias aprendizaje léxicoes
dc.subjectLengua extranjeraes
dc.titleCreencias y uso de estrategias de aprendizaje léxico en estudiantes de alemán como LEes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Raffo, Carlos Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Jaimez, Luis Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato.
dc.description.fieldLingüística
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventXV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-11
dc.conference.journalActas de XV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International