Show simple item record

dc.contributor.authorCanavosio, Andrea
dc.contributor.authorSalinas, Julieta
dc.contributor.authorBasso, Florencia
dc.date.accessioned2022-12-14T16:38:39Z
dc.date.available2022-12-14T16:38:39Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-950-33-1383-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29984
dc.description.abstractLa complejidad y multiplicidad de aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de evaluar la escritura en lengua extranjera favorecen la constitución de un campo permanentemente explorado desde diferentes perspectivas. Por este motivo, un equipo de investigación de la Facultad de Lenguas, UNC, se planteó el objetivo de estudiar los criterios de evaluación que utilizan los docentes de la cátedra Lengua Inglesa II al evaluar los ensayos de los estudiantes. Para tal fin, se propuso un proyecto para los años 2014-2015 que se titula "Criterios de evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior" y cuyo objetivo principal es explorar las prácticas, actitudes y creencias de los docentes de la asignatura en lo que respecta a la evaluación de la escritura de ensayos en instancias de evaluación sumativa. En este trabajo en particular, proponemos presentar un análisis preliminar basado en las recolección, discriminación y posterior análisis de los comentarios o frases realizados por los docentes de la cátedra sobre ensayos escritos por estudiantes en una instancia de evaluación final. Se analizarán comentarios sobre el uso de la lengua y sobre contenido y/u organización, lo que nos permitirá arribar a conclusiones parciales sobre la tipología, connotación (positiva o negativa) y patrones de frecuencia presentes en este tipo de retroalimentación provista por los docentes de la cátedra. Creemos que esto favorecerá la reflexión sobre la selección, relevancia y uniformidad en los criterios evaluativos a aplicar a futuro para así poder garantizar la confiabilidad del sistema de calificación aplicado.es
dc.description.urihttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5569
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectRetroalimentaciónes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.titleAnálisis de comentarios docentes sobre escritura en lengua extranjera (inglés)es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Basso, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.fieldLingüística
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Lenguas
dc.conference.eventXV Jornadas y II Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior
dc.conference.eventcity
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-11
dc.conference.institutionFACULTAD DE LENGUAS
dc.conference.journalLenguas y culturas: Desafíos actuales de la diversidad y de la integración
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International