Show simple item record

dc.contributor.authorGoethe, Norma
dc.date.accessioned2016-08-10T16:30:54Z
dc.date.available2016-08-10T16:30:54Z
dc.date.issued2006-10
dc.identifier.isbnisbn:950-33-0577-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2996
dc.description.abstractEl interés actual en la visualización se nutre de desarrollos en ciencias cognitivas y de la computación, y un mayor énfasis en la práctica y enseñanza de las matemáticas; surge en parte como reacción a la filosofía de las matemáticas del siglo. veinte con su énfasis en el valor epistémico de una prueba rigurosa desde "la perspectiva puramente lógica''. Pero la apreciación de la intuición visual en la matemática en áreas como geometría, topología y análisis complejo, así como la revalorización de los métodos visuales va más allá de una reacción a la concepción simbólíca de la matemática propuesta por Hilbert. La idea es reconocer el valor heurístico y pedagógico del pensamiento visual, sin denegar la importancia del razonamiento abstracto ni los requisitos de rigor lógico, aunque es un hecho que la apreciación actual de la importancia de la visualización se facilita gracias al abandono de ciertos dogmas de la "concepción simbólica" del conocimiento matemático.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectEpistemologíaes
dc.subjectHistoria de la cienciaes
dc.titleAspectos visuales en la concepción de los signos de Leibniz: "ver" para "comprender"es
dc.typeconferenceObjecten
dc.description.filFil: Goethe, Norma. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.es
dc.conference.cityCórdobaes
dc.conference.countryArgentinaes
dc.conference.eventJornada Epistemología e Historia de la Cienciaes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina