dc.contributor.advisor | Halac, José | |
dc.contributor.advisor | González, Patricia | |
dc.contributor.author | Guerrero, Mateo | |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T15:04:58Z | |
dc.date.available | 2022-12-13T15:04:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/29966 | |
dc.description.abstract | Nuestro Trabajo Final de Licenciatura se compone de dos partes íntimamente vinculadas: por un lado, la creación y realización de una obra artística, por otro, la redacción de un escrito (este escrito) denominado ‘informe final’. En cuanto a lo primero –la creación y realización de una obra artística– diremos que consiste en un desarrollo audiovisual titulado Symbolon en el que se ha creado o compuesto tanto el discurso fílmico como el musical. La narración que nos propone este audiovisual consiste en seis relatos sobre adolescentes que se prostituyen, basados en el libro Chicas Caras de Teresita Ferrari. Este relato fílmico se encuentra, a su vez, coordinado con el plano musical: una misa entonada por voces masculinas.
Asimismo, la forma expositiva de esta obra audiovisual consiste en una plataforma virtual,
alojada de forma on line en internet, y su visionado implica la interactividad del usuario. Este debe efectuar una serie de elecciones operativas a partir de las cuales el ‘montaje’ y la ‘síncresis’ entre música e imagen son realizadas aleatoriamente por el mismo sistema y producen, por tanto, un elemento audiovisual único en cada reproducción. Es importante recordar que el audiovisual supone, siempre, la conjunción del plano fílmico y el musical, por lo tanto, a lo largo de este trabajo nos referiremos a cada uno de estos planos –audiovisual, musical y fílmico–, entendiendo su simultánea relación de inclusión y de diferencia. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | artefacto audiovisual | es |
dc.subject | capital erótico | es |
dc.subject | composición audiovisual | es |
dc.subject | composición musical | es |
dc.subject | contexto-cotexto | es |
dc.subject | déficit sexual masculino | es |
dc.subject | espectador emancipado | es |
dc.subject | función semiótica | es |
dc.subject | hiper-PES-cláusula | es |
dc.subject | hiper-PES-orgasmo | es |
dc.subject | imagen pensativa | es |
dc.subject | lector modelo | es |
dc.subject | máquina perezosa | es |
dc.subject | misa | es |
dc.subject | orgasmo | es |
dc.subject | patriarcado | es |
dc.subject | pensamiento sincrético | es |
dc.subject | potencial expresivo compositivo | es |
dc.subject | prostitución | es |
dc.subject | sistema compositivo sincrético | es |
dc.subject | Teresita Ferrari | es |
dc.subject | texto estético | es |
dc.subject | trabajo sexual | es |
dc.subject | unidad cultural | es |
dc.subject | vector interactivo sincrético | es |
dc.title | Symbolon [chicas caras] : misa, sincretismo y prostitución | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Guerrero, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. | es |
dc.identifier.url | http://symbolon.net.ar/ver/ | |