Show simple item record

dc.contributor.authorAguirre Sotelo, Evangelina
dc.contributor.authorGava, Ileana Yamina
dc.date.accessioned2022-12-01T20:10:47Z
dc.date.available2022-12-01T20:10:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2545-7357
dc.identifier.urihttp://fat.org.ar/pdf/fat_pdf_6.pdf
dc.description.abstractLa enseñanza y el aprendizaje de la interpretación plantean desafíos que llevan a repensar nuestras prácticas pedagógicas en esta área. La competencia retórica es una de las habilidades de mayor incidencia en la transmisión del mensaje y ha sido objeto de estudio de diversas investigaciones en el campo de la interpretación (Alonso Araguás, 2005; Gile, 2009). Asimismo, distintos autores aseguran que el desarrollo de la competencia retórica debe formar parte integral de la formación de intérpretes (Garwood, 2002; Hurtado Albir, 1999; Nafá Waasaf, 2009). En este marco, el presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el enfoque pedagógico de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la interpretación en el nivel superior, que se basa en el uso de estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la competencia retórica, el uso de la comunicación no verbal y la autonomía de los estudiantes. El enfoque de enseñanza y aprendizaje (E/A) presentado en este trabajo se fundamenta en la psicología cognitiva y las corrientes socioconstructivistas de la construcción del conocimiento. Se propone además, incorporar el uso de las tecnologías digitales en la modalidad mixta de aprendizaje (blended learning) para potenciar el trabajo colaborativo y la autonomía de los discentes (Pym et al., 2003).es
dc.description.urihttp://fat.org.ar/pdf/fat_pdf_6.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isoenges
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDudáctica de la traducción y la interpretaciónes
dc.subjectTecnologías digitaleses
dc.subjectEnseñanza estratégicaes
dc.subjectCompetencia retóricaes
dc.titleUn enfoque estratégico en la formación de intérpretes : la competencia retórica y el uso de entornos virtuales para el fortalecimiento de la autonomía del alumnoes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Aguirre Sotelo, Evangelina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Gava, Ileana Yamina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldLingüística
dc.conference.cityBuenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFederación Argentina de Traductores
dc.conference.eventVIII Jornadas Nacionales de la Federación Argentina de Traductores: "El traductor y sus incumbencias: lo tradicional, lo nuevo y lo inesperado".
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-10
dc.conference.institutionFederación Argentina de Traductores
dc.conference.journalInterpares 3. El traductor y sus incumbencias: lo tradicional, lo nuevo y lo inesperado
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International