dc.contributor.author | Castagno, Fabiana | |
dc.contributor.author | Piretro, Ana | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Claudia | |
dc.contributor.author | Ciolli, María Elena | |
dc.contributor.author | Ferrer, Mónica | |
dc.contributor.author | Lubrina, Roberto | |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T17:49:23Z | |
dc.date.available | 2022-12-01T17:49:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-626-262-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/29864 | |
dc.description.abstract | El ingreso a los estudios superiores en Argentina constituye un fenómeno de alta complejidad. Numerosos estudios e investigaciones desarrollados, principalmente durante la última década, dan cuenta de ello. En ese marco, las prácticas de lectura y escritura constituyen un punto clave en las trayectorias formativas de los estudiantes en términos de inclusión o no con consecuencias en la permanencia y avance en las carreras. Asimismo se observa cómo las TIC atraviesan todas las prácticas sociales e impactan en los modos de leer y escribir también.En función de lo expuesto, la presentación tiene como fin dar cuenta del estado de avance de una investigación sobre las prácticas letradas y los entornos virtuales en los procesos de formación en educación superior. | es |
dc.description.uri | www.eci.unc.edu.ar | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | es |
dc.subject | Ingreso al Nivel Superior | es |
dc.subject | Alfabetización Académica | es |
dc.subject | Alfabetización Digital | es |
dc.title | La lectura y la escritura en la universidad: prácticas de inclusión en el inicio de los estudios superiores | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Piretro, Ana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Rodríguez, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ciolli, María Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ferrer, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Lubrina, Roberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Universidad Católica de Córdoba | |
dc.conference.event | II Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa - XXV Encuentro del Estado de la Investigación Educativa | |
dc.conference.eventcity | Córdoba | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2014-10 | |
dc.conference.institution | Universidad Católica de Córdoba | |
dc.conference.journal | II Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa - XXV Encuentro del Estado de la Investigación Educativa | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |