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dc.contributor.advisorSapei, Marcela
dc.contributor.authorAlanis, Traicy Nahir
dc.contributor.authorDobrzanski, Carolina Emilse
dc.contributor.authorTrillo, Brenda Agostina
dc.date.accessioned2022-11-22T13:06:56Z
dc.date.available2022-11-22T13:06:56Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29739
dc.description.abstractEn la actualidad, el mundo entero atraviesa una eventualidad que representa una de las circunstancias de mayor dificultad y desafío que ha transitado a lo largo de la historia. La pandemia originada por el SARS-CoV-2 ha desatado una multiplicidad de factores en calidad de oportunidades y amenazas, dentro de los cuales puede identificarse principalmente la necesidad. La necesidad de los individuos, de adaptarse a un nuevo contexto, a otra forma de vida, de proteger a sus seres queridos, de continuar con la rutina diaria que les permitía abastecer sus necesidades básicas dentro de un mundo complejo y globalizado. Respecto al factor de necesidad que cubre al sistema de educación universitaria en este contexto, conformado por aquellos individuos que liderarán el futuro, como estudiantes y profesionales de Enfermería partícipes de este sistema y, además, de la atención sanitaria hoy envuelta en esta situación emergente, las autoras observan el proceso de cambio y adaptación de las modalidades de formación que implementaron las instituciones educativas. En este proceso, se origina la necesidad estudiantil de adquirir y recibir contenidos teóricos y prácticos integrales y de calidad, manifestando en este factor una sensación de temor por finalizar sus estudios y adentrarse en el campo profesional con insuficientes conocimientos teóricos/científicos que puedan sustentar las destrezas prácticas., siendo que además, el mismo se encuentra atravesado por una crisis sanitaria, lo que significa una mayor demanda de atención y de personal competente y eficiente como respuesta, generando una mayor presión. Por este motivo, se pretende en el presente proyecto identificar y exponer los aportes que pueden brindar en la formación enfermera a los estudiantes las nuevas modalidades de prácticas pre profesionales en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, que, como ya se mencionó, tuvieron que reformularse adaptándose a la situación de pandemia que requiere cumplir las normas y exigencias del cuidado de la salud poblacional. A pesar del sinfín de necesidades y carencias que este suceso generó en el sistema educativo de la salud, pueden extraerse de este evento múltiples oportunidades de mejora de las actividades tradicionales que, hasta ese momento se consideraban incuestionables como, por ejemplo, la manera de impartir los conocimientos. 2 El presente documento se estructura en una división de dos partes, clasificadas como Capítulo I (El problema de Investigación), donde las autoras realizan un abordaje contextual acerca de la situación que atraviesa el mundo, la región de América, nuestro país y provincia de Córdoba acerca de la educación universitaria en salud y de la diversidad de medidas implementadas para adaptarla al contexto actual de pandemia. Capítulo II (Diseño metodológico) donde se desarrolla la metodología, siendo esta Cuantitativa, descriptiva y transversal. La población en estudio estará conformada por estudiantes de Enfermería que hayan aprobado la materia de Adulto y Anciano II de la Licenciatura en Enfermería. La técnica de recolección de datos será una encuesta autoadministrada a partir de un de cuestionario de modalidad mixta con preguntas abiertas y cerradas. El instrumento se aplicará en forma individual a cada estudiante y se garantizará el carácter anónimo y confidencial de la información brindada.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenfermería practica profesionales
dc.subjectancianoses
dc.subjectadultos mayoreses
dc.subjectpandemiaes
dc.titleAportes de las nuevas modalidades de prácticas pre profesionales de adulto y anciano II en pandemia : Estudio cuantitativo descriptivo, a realizarse según la opinión de estudiantes de pregrado de la Escuela de Enfermería UNC, en el periodo julio-diciembre del año 2022es
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Alanis, Traicy Nahir. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es
dc.description.filFil: Dobrzanski, Carolina Emilse. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es
dc.description.filFil: Trillo, Brenda Agostina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.es


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