Show simple item record

dc.contributorBruno, Juan Manuel
dc.contributorRicci, Beatriz
dc.contributor.advisorBianchi, Enrique Carlos
dc.contributor.authorGiorda, Valentina
dc.contributor.authorRivas Ortiz, Lucía
dc.contributor.authorRojas, Juan Cruz
dc.contributor.authorScavuzzo Soave, Romina
dc.date.accessioned2022-11-10T12:46:29Z
dc.date.available2022-11-10T12:46:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29553
dc.descriptionTrabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina, 2022.es
dc.description.abstractPropósito: Ante la aparición de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, surgió la oportunidad de analizar el comportamiento y, precisamente, conocer si existe reticencia a su aplicación en los jóvenes cordobeses de 18 a 30 años mediante variables extraídas de la Teoría del Comportamiento Planeado Ampliado (TPB). Metodología-diseño: Se realizó una investigación cuantitativa utilizando el muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia. En primer lugar, se elaboró un cuestionario para la recolección de datos. Luego fue difundido vía redes sociales y respondido por 301 cordobeses entre 18 y 30 años de edad, vacunados y no vacunados. Conclusiones: El modelo utilizado, de la Teoría del Comportamiento Planeado Ampliado, ha resultado de utilidad para aplicar en los jóvenes cordobeses en relación a la vacuna para el COVID-19. Además, según la muestra en esta investigación, la reticencia se explica por cuatros de las variables. Limitaciones del trabajo: El sesgo temporal ha generado que se encuentren resultados diferentes a los esperados durante el planteamiento del problema. Además, hubo sesgo de memoria, que distorsiona los recuerdos que los encuestados tuvieron al responder las preguntas sobre sus percepciones al inicio de la pandemia. Originalidad-Valor: Los aportes del presente trabajo, representan una utilidad para entidades públicas o privadas vinculadas con la salud o cualquier organización que quiera involucrarse en aspectos relacionados al marketing social. Puede extenderse a otros virus en el futuro, con igual o similar magnitud a la enfermedad COVID-19.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectVacunaes
dc.subjectVacunaciónes
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectJóveneses
dc.subjectReticenciaes
dc.subjectCórdoba, Argentinaes
dc.titleVacunación COVID-19: reticencia por parte de los jóvenes cordobeseses
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Giorda, Valentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Rivas Ortiz, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Rojas, Juan Cruz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Scavuzzo Soave, Romina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional