dc.contributor.author | Domján, Gabriela | |
dc.contributor.author | Aimino, Andrea | |
dc.contributor.author | Ceballos, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T20:19:23Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T20:19:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-1868-15-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/29506 | |
dc.description.abstract | En este capítulo presentamos los resultados obtenidos en el primer momento de la investigación, el cual consistió en el diseño y aplicación de una encuesta a jóvenes estudiantes de nivel medio residentes en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba en instituciones educativas de nivel medio de gestión pública y privada.
Expondremos en primer lugar los aspectos metodológicos relacionados al proceso de construcción de la encuesta y su posterior realización. A continuación analizamos algunos de los principales resultados obtenidos, referidos a la incorporación de las TIC por parte de los estudiantes y las representaciones sobre distintos aspectos relacionados con ellas. Finalmente intentaremos plantear algunas tendencias centrales, así como interrogantes que permitan continuar con la investigación desde otros aspectos de la problemática, profundizando, contrastando y ampliando las representaciones emergentes en un segundo momento de la investigación. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | ESCUELA SECUNDARIA | es |
dc.subject | TECNOLOGÍAS | es |
dc.title | Indagación sobre el uso y apropiación de TIC en jóvenes. Diseño y aplicación de encuestas. Descripción y Análisis de recurrencias significativas y categorías emergentes | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Domján, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.description.field | Ciencias Sociales Interdisciplinarias | |
dc.book.city | Villa María | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | EDUVIM | |
dc.book.firstpage | 21 | |
dc.book.lastpage | 32 | |
dc.book.pages | 123 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.title | Los nuevos modos de comunicar: educación, tecnologías y escuela secundaria | es |