Show simple item record

dc.contributorDíaz Heredia, Gabriel
dc.contributor.advisorGerbaldo, Judith
dc.contributor.authorCarrizo, Stefania
dc.contributor.authorOrdoñez, Juan Manuel
dc.date.accessioned2022-11-08T17:52:25Z
dc.date.available2022-11-08T17:52:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCarrizo, Stefania; Ordoñez, Juan Manuel. (2021). “Pandemia, Internet y redes sociales en la primera etapa de la gestión pública argentina”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitarioes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29491
dc.descriptionTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 10 (Diez) Orientación Mixta Institucional y Radiofónicaes
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Grado constituye una investigación en comunicación política y redes sociales en Argentina durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Este estudio propone analizar cómo y con qué fin el gobierno nacional argentino utilizó los canales oficiales digitales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). En el trabajo se realiza una descripción de la comunicación política del gobierno nacional durante la presidencia de Alberto Fernández en el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado frente a la pandemia de COVID-19. Posteriormente plantea una construcción de categorías teóricas que intentan sistematizar el proceso del aislamiento con las medidas del gobierno que fueron delimitando los distintos momentos de la comunicación política, para identificar una posible estrategia de comunicación en las cuentas oficiales de las redes sociales de la Presidencia de la Nación Argentina durante el ASPO. Además, la investigación propone un análisis en profundidad y una reflexión crítica a partir de la observación de las redes sociales, los comunicados oficiales y la bibliografía especializada sobre el tema, apoyándose en entrevistas realizadas a distintos profesionales de la comunicación y la política que aportan ideas para comprender un fenómeno único por sus particularidades históricas.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPandemia (Covid-19)es
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectPresidencia de Alberto Fernándezes
dc.titlePandemia, internet y redes sociales en la primera etapa de la gestión pública argentinaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Carrizo, Stefania. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Ordoñez, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional