dc.contributor.author | Edelstein, Gloria | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:19:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:19:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-1985-51-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/29102 | |
dc.description.abstract | El texto parte de una contextualización sobre la situación de las prácticas docentes en las universidades en Argentina. A partir de ello se interpela el lugar subsidiario asignado en general a la docencia y, por lo mismo, la reducida valoración de la formación necesaria para asumir la enseñanza en estas instituciones. Se analiza la complejidad de estas prácticas y en consecuencia los desafíos que se plantean en la formación para la misma. En este marco, los saberes y conocimientos necesarios para un desempeño profesional genuino y el tipo de abordajes teórico metodológicos que se entiende acordes para ser implementados en las propuestas formativas. En esta clave, y a manera de memoria de experiencia y en términos de reconstrucción crítica se exponen las notas principales que caracterizan el Taller de Investigación e Intervención en las Práctica Docente Universitaria que se concreta como actividad propia de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | UNIVERSITARIA | es |
dc.subject | DISPOSITIVO FORMATIVO | es |
dc.subject | EXPERIENCIAS EN POSGRADO | es |
dc.title | Formar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgrado | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.journal.referato | Con referato | |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.book.city | La Plata | |
dc.book.country | Argentina | |
dc.book.editorial | Editorial de la Universidad de La Plata (Edulp) | |
dc.book.firstpage | 55 | |
dc.book.lastpage | 72 | |
dc.book.number | 1 | |
dc.book.pages | 273 | |
dc.book.role | Autor | |
dc.book.tome | 1 | |
dc.book.volume | 1 | |
dc.book.title | "La experiencia interpelada. Prácticas y perspectivas en la formación docente universitaria" | es |