Show simple item record

dc.contributor.authorEdelstein, Gloria
dc.date.accessioned2022-10-21T19:19:14Z
dc.date.available2022-10-21T19:19:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-987-1985-51-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/29102
dc.description.abstractEl texto parte de una contextualización sobre la situación de las prácticas docentes en las universidades en Argentina. A partir de ello se interpela el lugar subsidiario asignado en general a la docencia y, por lo mismo, la reducida valoración de la formación necesaria para asumir la enseñanza en estas instituciones. Se analiza la complejidad de estas prácticas y en consecuencia los desafíos que se plantean en la formación para la misma. En este marco, los saberes y conocimientos necesarios para un desempeño profesional genuino y el tipo de abordajes teórico metodológicos que se entiende acordes para ser implementados en las propuestas formativas. En esta clave, y a manera de memoria de experiencia y en términos de reconstrucción crítica se exponen las notas principales que caracterizan el Taller de Investigación e Intervención en las Práctica Docente Universitaria que se concreta como actividad propia de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectUNIVERSITARIAes
dc.subjectDISPOSITIVO FORMATIVOes
dc.subjectEXPERIENCIAS EN POSGRADOes
dc.titleFormar-se para la enseñanza en las universidades. Aportes desde experiencias en posgradoes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Edelstein, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.book.cityLa Plata
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialEditorial de la Universidad de La Plata (Edulp)
dc.book.firstpage55
dc.book.lastpage72
dc.book.number1
dc.book.pages273
dc.book.roleAutor
dc.book.tome1
dc.book.volume1
dc.book.title"La experiencia interpelada. Prácticas y perspectivas en la formación docente universitaria"es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International