Las simulaciones de Física en la escuela secundaria y el desarrollo de competencias científico-tecnológicas
Date
2015Author
Doerflinger, Cintia Erica
Advisor
Occelli, Maricel
Carubelli, Marianela
Metadata
Show full item recordAbstract
Un recurso que en los últimos años ha tomado interés desde la didáctica de las ciencias son las simulaciones ya que posibilitan el desarrollo de competencias científico tecnológicas. En particular, existen numerosas investigaciones que muestran las dificultades en la enseñanza-aprendizaje de la Dinámica y en este sentido las simulaciones se muestran como un recurso válido que podría facilitar su aprendizaje. Este trabajo presenta el análisis de una propuesta didáctica que relaciona el uso de simuladores con el desarrollo de competencias científico-tecnológicas para el aprendizaje de las Leyes de Newton. Se realizó un estudio de caso con estudiantes de 5° año de una escuela secundaria de Córdoba. A partir de los resultados obtenidos se puede afirmar que trabajar con simulaciones favorece al desarrollo de competencias científico-tecnológicas para el contenido Leyes de Newton.
The following license files are associated with this item: