La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú
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Fecha
2022Autor
Arancio, Marianella
Kuznietz, Romina Micaela
Levy, Aldana Regina
Director/a
Tenaglia, Pablo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, vivimos en un mundo globalizado que se encuentra regido por lógicas capitalistas, las cuales tienen reglas de juego particulares. En este contexto, en el que los intercambios económicos cobran relevancia, se origina el concepto de marca-país. A través de una estrategia comunicacional, cada país busca crear determinadas asociaciones para posicionarse dentro del mercado nacional e internacional con el objetivo de atraer capitales. Los casos a estudiar en este trabajo final son: Argentina, Colombia, México y Perú. En ellos, se analiza tanto su coyuntura política, económica, sociocultural, tecnológica y ambiental, al momento del surgimiento de cada una de sus marcas-países, como así también sus características y mensajes de las mismas. Asimismo, se atiende la finalidad que cada marca-país persigue, y los cambios que atravesaron a lo largo de los años.
Citación
Arancio, Marianella; Kuznietz, Romina Micaela; Levy, Aldana Regina. (2019). “La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
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