Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález, María Luisa
dc.contributor.authorOrtúzar, Silvia
dc.date.accessioned2022-09-28T17:49:22Z
dc.date.available2022-09-28T17:49:22Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-987-544-514-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28643
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se presentan avances del proceso de indagación que como miembros del equipo de la cátedra Seminario-Taller Práctica Docente y Residencia Área Psicología- venimos realizando en el marco del Sub-proyecto: "Configuraciones del conocimiento psicológico en la formación de docentes (IFD y Profesorados). Los nuevos destinos de la psicología en las actuales propuestas de formación de docentes", del proyecto "Nuevas regulaciones en materia curricular para la formación inicial de docentes. Un estudio a partir de saberes, conocimientos y perspectivas en los campos pedagógico, filosófico y psicológico en la Jurisdicción Córdoba". En la primera etapa de investigación (2010- 2011) se analizaron los nuevos diseños curriculares que regulan la transformación educativa desde el año 2009 y en el tramo actual (2012-2013) investigamos los posibles efectos de estas propuestas en el orden de las intenciones, decisiones y opciones de los profesores que asumen espacios vinculados al campo discursivo de la psicología y su relación con la educación. Presentamos parte de la problematización teórica que avanza en enunciar posibles modos de singularización política (Arendt) frente a los cambios curriculares, que orientarán la búsqueda de recurrencias del conjunto de operaciones prácticas realizadas (repetida- inventadas) por el colectivo docente que transforman y se transforman.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCURRICULUMes
dc.subjectDISCIPLINAes
dc.subjectPSICOLOGÍAes
dc.subjectSABERESes
dc.titleConfiguraciones del conocimiento psicológico en la formación de docentes (IFD y profesorasdos). Los nuevos destinos de la Psicologia en las actuales propuestas de formación de docenteses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: González, María Luisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Ortúzar, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityMar del Plata
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialFacultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.conference.eventVII Jornadas Nacionales sobre la Formación del Profesorado: Narrativas (s), Práctica (s) e Investigación (es)
dc.conference.eventcityMar del Plata
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-9
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
dc.conference.journalE-book VII Jornadas Nacionales sobre la Formación del Profesorado Narrativa(s), Práctica(s) e Investigación(es)
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International