dc.contributor.author | González, María Luisa | |
dc.contributor.author | Ortúzar, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T17:49:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T17:49:22Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-544-514-7 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/28643 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se presentan avances del proceso de indagación que como miembros del equipo de la cátedra Seminario-Taller Práctica Docente y Residencia Área Psicología- venimos realizando en el marco del Sub-proyecto: "Configuraciones del conocimiento psicológico en la formación de docentes (IFD y Profesorados). Los nuevos destinos de la psicología en las actuales propuestas de formación de docentes", del proyecto "Nuevas regulaciones en materia curricular para la formación inicial de docentes. Un estudio a partir de saberes, conocimientos y perspectivas en los campos pedagógico, filosófico y psicológico en la Jurisdicción Córdoba". En la primera etapa de investigación (2010- 2011) se analizaron los nuevos diseños curriculares que regulan la transformación educativa desde el año 2009 y en el tramo actual (2012-2013) investigamos los posibles efectos de estas propuestas en el orden de las intenciones, decisiones y opciones de los profesores que asumen espacios vinculados al campo discursivo de la psicología y su relación con la educación. Presentamos parte de la problematización teórica que avanza en enunciar posibles modos de singularización política (Arendt) frente a los cambios curriculares, que orientarán la búsqueda de recurrencias del conjunto de operaciones prácticas realizadas (repetida- inventadas) por el colectivo docente que transforman y se transforman. | es |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | CURRICULUM | es |
dc.subject | DISCIPLINA | es |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es |
dc.subject | SABERES | es |
dc.title | Configuraciones del conocimiento psicológico en la formación de docentes (IFD y profesorasdos). Los nuevos destinos de la Psicologia en las actuales propuestas de formación de docentes | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: González, María Luisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Ortúzar, Silvia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | Mar del Plata | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata | |
dc.conference.event | VII Jornadas Nacionales sobre la Formación del Profesorado: Narrativas (s), Práctica (s) e Investigación (es) | |
dc.conference.eventcity | Mar del Plata | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2013-9 | |
dc.conference.institution | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades | |
dc.conference.journal | E-book VII Jornadas Nacionales sobre la Formación del Profesorado Narrativa(s), Práctica(s) e Investigación(es) | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |