dc.contributor.author | Canavosio, Andrea | |
dc.contributor.author | Salinas, Julieta | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T21:16:42Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T21:16:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-23550-3-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/28577 | |
dc.description.abstract | La evaluación en una segunda lengua es un proceso crucial por los datos que proporciona y por su impacto no solo en la vida académica del estudiante, sino también en las prácticas pedagógicas y los diferentes aspectos del proceso de aprendizaje. Si bien tradicionalmente la evaluación ha sido llevada a cabo por el docente, nuevos paradigmas proponen instancias donde la evaluación involucra otros actores, como los mismos estudiantes o sus pares, de modo que logren autonomía en su propio proceso de aprendizaje.En nuestro contexto educativo, la evaluación del desempeño oral de los estudiantes es un punto crucial de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la materia Lengua Inglesa II de las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciatura de la Facultad de Lenguas (Universidad Nacional de Córdoba). Este trabajo está enmarcado en un proyecto institucional de formación de jóvenes investigadores, cuyos objetivos son indagar en el uso de la autoevaluación en la cátedra Lengua Inglesa II. De este modo se intenta comparar y contrastar las opiniones, creencias y experiencias de docentes y estudiantes sobre la autoevaluación, así como analizar los beneficios e inconvenientes de su uso. En este trabajo en particular, presentaremos los lineamientos generales del proyecto que está llevándose a cabo y describiremos las actividades que proponemos para generar un espacio propicio para la iniciación en investigación de los estudiantes de lenguas. | es |
dc.description.uri | https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017_2.pdf | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Autoevaluación | es |
dc.subject | Oralidad | es |
dc.subject | Desempeño oral | es |
dc.title | Autoevaluación de la oralidad en Lengua Inglesa a nivel universitario : concepciones, experiencias e instrumentos | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Canavosio, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Salinas, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. | es |
dc.description.field | Lingüística | |
dc.conference.city | Buenos Aires | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández | |
dc.conference.event | IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción. Lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2017-9 | |
dc.conference.journal | Lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |