dc.contributor.author | Calvo, Ana Inés | |
dc.contributor.author | Rius, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T18:51:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T18:51:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-23550-3-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/28561 | |
dc.description.abstract | La escritura de textos académicos sobre una disciplina, como la lingüística en este caso, y en una segunda lengua presupone el manejo de competencias lingüísticas específicas que muchos estudiantes de grado carecen o necesitan afianzar. Desde distintas cátedras de contenido disciplinar de la Facultad de Lenguas, UNC, hemos observado que la producción escrita de nuestros estudiantes no refleja los modos específicos de razonar y estructurar los conceptos teóricos en áreas como la gramática y la lingüística. Durante el año 2016 hemos llevado a cabo prácticas concretas de lectura y escritura con el objetivo de concientizar al alumnado sobre las particularidades genéricas y lingüístico-discursivas de los textos a través de los cuales se accede al conocimiento disciplinar. Creemos que estas prácticas, si son sostenidas en el tiempo, ayudarán al alumnado a comprender y a producir textos de las disciplinas.En esta presentación compartimos nuestras experiencias tras un taller de lecto-escritura llevado a cabo con alumnos de Gramática Inglesa II de nuestra facultad. Para el diseño y la implementación de nuestro trabajo seguimos los lineamientos de la pedagogía de la escritura basada en el concepto de género (Cope & Kalantzis, 1993; Hyland, 2003, 2004; Rose & Martin, 2012;). Estos autores destacan el potencial pedagógico de la enseñanza de las características prototípicas de los géneros para facilitar la comprensión de los textos de una disciplina específica y su posterior producción. | es |
dc.description.uri | https://ieslvf-caba.infd.edu.ar/sitio/upload/Actas_IV_Jornadas_Internacionales_2017.pdf | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura | es |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Lengua extranjera | es |
dc.subject | Nivel superior | es |
dc.title | La escritura disciplinar en inglés en la universidad : prácticas y reflexiones | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Calvo, Ana Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina | es |
dc.description.fil | Fil: Rius, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina | es |
dc.description.field | Lingüística | |
dc.conference.city | Buenos Aires | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández | |
dc.conference.event | IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción | |
dc.conference.eventcity | Buenos Aires | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2017-9 | |
dc.conference.institution | Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas | |
dc.conference.journal | Actas de las IV Jornadas Internacionales sobre formación e investigación en lenguas y traducción: lenguas en el cruce de fronteras: políticas, prácticas y saberes | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |