Aplicación del modelo estratégico de educación comunicativa para modalidad b-learning en la materia Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
Date
2014-07Author
Casini, Rosanna Beatriz
Rosales Rosales, Julio
Infante, Roberto Adrián
Metadata
Show full item recordAbstract
El rol del docente en modelos educativos con importante utilización de TIC, se orienta a proponer ideas y métodos colaborativos virtuales, enriqueciendo permanentemente el debate, generando y poniendo a disposición materiales para consulta y estudio, a través de las redes, con el fin de lograr mediante el aprovechamiento de los recursos disponibles el aprendizaje significativo necesario y acorde a la sociedad del conocimiento actual. En este trabajo se detalla una propuesta metodológica b_learning para el dictado de la materia Estadística I, en las unidades de estadística descriptiva, del ciclo básico de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba. En este sentido se centrará en la presentación de un portafolio de materiales didácticos sincronizados basado en el modelo estratégico de educación comunicativa para enseñanza mixta como resultado de la retroalimentación proveniente de experiencias previas, y evaluaciones realizadas en relación al tema.