dc.description.abstract | Este trabajo se propone investigar y señalar, sea al modo en el que lo propone Jaques Le Rider (1997) con su concepto de “armonía” de los colores o al modo en el que se presenta el “diagrama” de cuya catástrofe nacerán las figuras, el ritmo, el color, propios de cada artista para Deleuze, esa “lógica de los colores” que responde al lenguaje “privado” del artista
(Wittgenstein, 2013), que hace al estilo y al “tono” de cada autor. La posibilidad de realizar el estudio minucioso de este “espacio-color” en el poema, apartándonos del modo en el que tradicionalmente se ha propuesto con la rima, la métrica o la recurrencia de procedimientos retóricos, nos permitirá leer la obra de los poetas elegidos en nuestra investigación, Friedrich
Hölderlin, Georg Trakl y Paul Celan, desde una dimensión diferente, en tanto su obra se aparta, en su modo de poetizar, de las convenciones y responde a un nuevo lenguaje que ya no puede expresarse con los medios habituales del lenguaje, ni en su sintaxis ni en su tratamiento del “color” | es |