Show simple item record

dc.contributor.authorBianchi, Enrique Carlos
dc.contributor.authorCarmelé, Belén
dc.contributor.authorTubaro, Darío
dc.contributor.authorBruno, Juan Manuel
dc.date.accessioned2022-08-11T16:21:44Z
dc.date.available2022-08-11T16:21:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1853-2055
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/28141
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca dentro de los Estudios sobre Consumo Responsable iniciados en forma conjunta por tres universidades nacionales en 2011: UNER-UNL-UNC. Tiene por objetivo medir el nivel de conciencia, compromiso y de acción de las generaciones más jóvenes respecto del consumo de agua, energía, reciclaje, donaciones y de la compra en general. En este sentido, el trabajo se centra en el componente conativo de la actitud del segmento estudiado, considerando los diferentes perfiles de jóvenes universitarios, poniendo en evidencia determinadas contradicciones entre el decir y el hacer. El estudio cualitativo consistió en dinámicas grupales utilizando la técnica de collage para profundizar conceptos sobre consumo responsable, sociedad y ecología. En el cuantitativo, por medio de un cuestionario semiestructurado y a partir de una muestra de más de 400 casos de estudiantes universitarios de ambos sexo, se indagó sobre los estilos de vida de los jóvenes y también sobre los estilos de conductas responsables y sus acciones de consumo. Los hallazgos del estudio muestran que los jóvenes lejos de hacer la revolución para transformar la sociedad, van forjando valores y conductas más proambiente fruto de la educación recibida. Las decisiones de consumo no son siempre racionales y conscientes, con diferencias de comportamientos según los estilos de vida donde los grupos más acorde con un estilo de consumo responsable son las jóvenes “Equilibradas” y “Workaholic” y de los jóvenes “Activistas” y “Luchadores”.es
dc.description.urihttp://bibliotecadigital.uns.edu.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1853-
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEstilo de jóveneses
dc.subjectÉtica del consumidores
dc.subjectConsumo responsable y sustentablees
dc.titleConciencia y acciones de consumo responsable en los jóvenes universitarioses
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración; Argentina.es
dc.description.filFil: Carmelé, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración; Argentina.es
dc.description.filFil: Tubaro, Darío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración; Argentina.es
dc.description.filFil: Bruno, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración; Argentina.es
dc.journal.cityBahia Blancaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración.es
dc.journal.number1es
dc.journal.pagination81-107es
dc.journal.referatoCon referato
dc.journal.titleEscritos Contables y de Administraciónes
dc.journal.volume4es
dc.description.fieldOtras Economía y Negocios
dc.identifier.eissn1853-2063


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 4.0 Internacional