Sobre la ética de lo grupal y cómo crear juntxs : creación escénica en diálogo con registros de proceso
Date
2021Author
Claverié Ruiz, Guillermina
Yurquina, Paulette Alicia
Advisor
Cismondi, Carolina
Sequeira, Jazmín
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación surge impulsada por la curiosidad y el deseo. Entendiendo que el teatro
es una experiencia necesariamente colectiva, nos reúne la interpelación por el funcionamiento de la grupalidad en un proceso de creación escénica. Sentimos que “por debajo” de la escena existe una trama grupal que funciona como sostén y condición de existencia de la misma; la pensamos como una configuración singular de vínculos atravesada por dimensiones no sólo poéticas, sino también éticas, políticas y afectivas que se crea sólo a partir de la experiencia de habitar el proceso de creación escénica. De ahí nuestra curiosidad por lo procesual, por el caldero en donde se funden las fuerzas creativas en todas sus dimensiones.
Nos propusimos para nuestro trabajo final crear un grupo en el que participáramos creativamente, buscando experimentar el desarrollo de un proceso de creación colectivo con lógicas de trabajo horizontal. Nuestra intención manifiesta era la de abordar lo político del teatro no temáticamente sino metodológicamente; en la construcción de lo común, de la grupalidad.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La pandemia C 19 y el Proceso Judicial en Córdoba. Algunas reflexiones y las audiencias en el proceso penal
Albarenga, Emilio; Lingua Rostagno, Rodolfo Gaspar (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho, 2020-12)El presente trabajo estudia la actualidad del uso de la videoconferencia en la celebración de las audiencias de los juicios penales, en particular los regulados en el derecho procesal de la provincia de Córdoba. También, ... -
Proceso de enseñanza aprendizaje en Arquitectura y proceso de Diseño
Faraci, Mariano; Kustich, Iván; Barrionuevo, Juan; Peralta, Diego (2013)Nuestra propuesta de Taller se sustenta en la convicción acerca de que la enseñanza de la Arquitectura es, ante todo, la enseñanza del Proyecto. El proyecto como síntesis totalizadora, el proyecto en su dimensión teórica ... -
Proceso de innovación en la codificación y en los sistemas de representación para mejorar la calidad interpretativa y la eficacia tecnológica entre el proceso de diseño y desarrollo de productos: Caso Marroquinería
Ponce, María Valeria (2015-08)Los sistemas gráficos de representación técnica son el lenguaje a través de los cuales los proyectistas/diseñadores nos comunicamos para transmitir las ideas, no sólo para mostrarlas sino para ser usadas y aplicadas a las ...