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dc.contributorBruno, Juan Manuel
dc.contributorRicci, María Beatriz
dc.contributor.advisorMagnano, María Cecilia
dc.contributor.authorCruz Silva, Santiago
dc.contributor.authorGuerin Molinuevo, Julia
dc.contributor.authorIriso, Lucrecia Lara
dc.contributor.authorMazzoni, Cecilia Belén
dc.date.accessioned2022-08-04T14:57:07Z
dc.date.available2022-08-04T14:57:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/27942
dc.descriptionTrabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización)es
dc.description.abstractPropósito: El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la percepción que poseen las personas autopercibidas con el género masculino acerca de la cosmética y cómo ésta influye en su consumo. Diseño / Metodología: Se llevó a cabo una investigación cualitativa utilizando dos técnicas de relevamiento: focus group y entrevistas en profundidad. Los participantes en dichas técnicas, jóvenes de género masculino residentes de la Ciudad de Córdoba, se distribuyeron de manera equitativa entre 2 focus group y 4 entrevistas en profundidad. Conclusiones: La principal barrera que enfrentan los sujetos bajo estudio a la hora de consumir cosmética es el estereotipo de género vigente en la sociedad. El mismo es percibido por los consumidores a través de la diferenciación por género en la oferta de productos cosméticos y mediante la presión social que se experimenta al salir de dicho estereotipo. Limitaciones del trabajo: La presente investigación se realizó de manera virtual por la situación sanitaria preexistente, lo que limitó la observación directa presencial, factor que podría agregar valor a la misma. A su vez, se escogió una población de personas autopercibidas con el género masculino de entre 18 y 30 años, con nivel socioeconómico medio y alto, residentes de la Ciudad de Córdoba. Por lo tanto, los resultados se acotan únicamente a esta población en particular, excluyendo a otros posibles consumidores. Originalidad / Valor: Los resultados aquí obtenidos servirán a empresas que procuren diseñar estrategias de marketing para productos cosméticos, como así también para quienes en el futuro se encuentren investigando sobre género y/o consumo de cosmética.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectCosméticaes
dc.subjectConsumoes
dc.subjectPatrón de consumoes
dc.subjectEstereotipoes
dc.subjectPercepciónes
dc.subjectEstudios de mercadoes
dc.titleCosmética: percepción y consumo del género masculinoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Cruz Silva, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Guerin Molinuevo, Julia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Iriso, Lucrecia Lara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Mazzoni, Cecilia Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


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