Cosmética: percepción y consumo del género masculino
Date
2022Author
Cruz Silva, Santiago
Guerin Molinuevo, Julia
Iriso, Lucrecia Lara
Mazzoni, Cecilia Belén
Advisor
Magnano, María Cecilia
Metadata
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Propósito: El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la percepción que poseen las personas autopercibidas con el género masculino acerca de la cosmética y cómo ésta influye en su consumo.
Diseño / Metodología: Se llevó a cabo una investigación cualitativa utilizando dos técnicas de relevamiento: focus group y entrevistas en profundidad. Los participantes en dichas técnicas, jóvenes de género masculino residentes de la Ciudad de Córdoba, se distribuyeron de manera equitativa entre 2 focus group y 4 entrevistas en profundidad.
Conclusiones: La principal barrera que enfrentan los sujetos bajo estudio a la hora de consumir cosmética es el estereotipo de género vigente en la sociedad. El mismo es percibido por los consumidores a través de la diferenciación por género en la oferta de productos cosméticos y mediante la presión social que se experimenta al salir de dicho estereotipo.
Limitaciones del trabajo: La presente investigación se realizó de manera virtual por la situación sanitaria preexistente, lo que limitó la observación directa presencial, factor que podría agregar valor a la misma. A su vez, se escogió una población de personas autopercibidas con el género masculino de entre 18 y 30 años, con nivel socioeconómico medio y alto, residentes de la Ciudad de Córdoba. Por lo tanto, los resultados se acotan únicamente a esta población en particular, excluyendo a otros posibles consumidores.
Originalidad / Valor: Los resultados aquí obtenidos servirán a empresas que procuren diseñar estrategias de marketing para productos cosméticos, como así también para quienes en el futuro se encuentren investigando sobre género y/o consumo de cosmética.
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