Cuestionario virtuales como herramienta para reforzar el aprendizaje
Date
2019Author
Tomasi, Ramiro Alejandro
Cisneros, Mónica Viviana
Ferreyra de Prato, Ruth
Metadata
Show full item recordAbstract
Los cuestionarios del entorno Moodle pueden ser utilizados como herramienta didáctica, para reforzar el aprendizaje. El objetivo del presente trabajo fue analizar los resultados de los cuestionarios realizados, previamente a cada examen parcial presencial, durante el año lectivo 2017, de la Cátedra de Anatomía Patológica "A" y responder la principal pregunta: ¿Cuáles fueron los conceptos o temas en los que los estudiantes presentaron mayor dificultad al resolver los cuestionarios virtuales? Los resultados obtenidos demuestran que los cuestionarios sirven como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje de los estudiantes mediante el trabajo de los docentes fortaleciendo los conceptos, y además, permitieron en los estudiantes un auto-reconocimiento de sus puntos más débiles favoreciendo el auto-aprendizaje. Se quiere continuar empleando cuestionarios virtuales, previo a exámenes, debiendo realizar las modificaciones necesarias para optimizar los resultados y brindarle al estudiante una herramienta de retroalimentación.