Show simple item record

dc.contributor.authorCastagno, Fabiana
dc.contributor.authorÁvila, Ximena
dc.date.accessioned2022-07-08T14:54:29Z
dc.date.available2022-07-08T14:54:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCastagno, Fabiana y Ávila, Ximena. (2020). Hacia el centro de escritura de la Facultad de Ciencias de la Comunicación: prácticas letradas, propuestas curriculares y políticas institucionales. Aprender en escenarios universitarios complejos. Académica Española. 100-123es
dc.identifier.isbn9786200428158
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/27025
dc.description.abstractEn esta presentación pretendemos compartir algunos trazos de un recorrido institucional que llevó al surgimiento del Centro de Escritura de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba en un complejo proceso -no lineal- que demandó transformaciones tanto en las concepciones como en las prácticas académicas. Esta experiencia se produce en la convergencia de diferentes fenómenos: las políticas de democratización establecidas para el nivel superior con base en los principios de inclusión con calidad, los problemas del acceso al conocimiento y su vinculación con la lectura, la oralidad y la escritura atravesadas, además, por las transformaciones tecnológicas y el surgimiento de un campo de estudios específicos sobre las prácticas letradas cohesionadas en torno a las nociones de alfabetización académica, disciplinar y profesional. Describimos, en primer lugar, algunos momentos clave que materializan ese cambio en las concepciones y -en el diálogo de las esferas de docencia, investigación y extensión- habilitan movimientos, suscitando acciones institucionales que operan como antecedentes del Centro de Escritura. Posteriormente, efectuamos una breve descripción de sus propósitos, acciones desarrolladas hasta el momento, como así también proyecciones y desafíos para su institucionalización concebido como espacio de construcción colaborativa de saberes.es
dc.description.urihttp://www.alfepsi.org/wp-content/uploads/2020/10/LIBRO-Aprender-en-Escenarios-Universitarios-Complejos.pdf
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEscritura académicaes
dc.subjectCentro de Escrituraes
dc.subjectEnseñanza en la universidades
dc.titleHacia el centro de escritura de la Facultad de Ciencias de la Comunicación: prácticas letradas, propuestas curriculares y políticas institucionaleses
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Ávila, Ximena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.fieldComunicación de Medios y Socio-cultural
dc.book.cityMadrid
dc.book.countryEspaña
dc.book.editorialEditorial Académica Española
dc.book.firstpage93
dc.book.lastpage103
dc.book.number1
dc.book.pages143
dc.book.roleAutor
dc.book.tome1
dc.book.volume1
dc.book.titleAprender en escenarios universitarios complejoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International