Show simple item record

dc.contributor.advisorLubrina, Carla
dc.contributor.authorRizzi, Agustín
dc.date.accessioned2016-06-01T21:58:25Z
dc.date.available2016-06-01T21:58:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/2696
dc.descriptionÍndice - Introducción - Objetivo general - Objetivos específicos - Alcance - Marco teórico - Metodología - El análisis vertical - El análisis horizontal - Análisis de los estados financieros - Planeación financiera y crecimiento - Capítulo I: Marco teórico para el análisis financiero y la confección de un plan financiero . - 1.1) Contenido de los estados financieros - 1.1.A) Estado de Situación Patrimonial - 1.1.B) Estado de Resultados - 1.2) Flujo de fondos (o efectivo) - 1.2.1) Flujo de efectivo derivado de activos - 2.2.2) Flujo de efectivo a acreedores y accionistas - 1.2.3) Origen y aplicación de efectivo - 1.4) Plan Financiero Desarrollo de la planeación financiera - Política financiera y crecimiento - Tasa de crecimiento interno - Tasa de crecimiento sostenible - Factores determinantes del crecimiento - Capítulo II: Datos de la firma - 2.1) Descripción General - Un poco de historia - Análisis FODA - 2.2) Política de la empresa - Medios tecnológicos y sistema operativo - Organigrama de la empresa Nivel de comunicación - 2.3) El problema del tipo de cambio - 2.4) La “típica” enfermedad argentina - 2.5) Clientes - 2.6) Competidores - 2.7) Inversiones necesarias - Capítulo III: Análisis de los estados financieros - 3.1) Análisis vertical y horizontal - 3.2) Estructura de inversión - 3.3) Estructura de financiamiento - 3.4) Análisis de coeficientes financieros Medidas de Liquidez o Solvencia a corto plazo - Indicadores de Solvencia a largo plazo - Índices de eficiencia en la Administración de activos - Medidas de rentabilidad - 3.5) Escenarios posibles - 3.6) La identidad de Du Pont - 3.7) Capital de trabajo neto - 3.8) Necesidades operativas de fondo (Cálculo) - 3.9) Capital de trabajo vs Necesidades operativas de fondo - Capítulo IV: Confección de un Plan Financiero - 4.1) Enfoque del porcentaje de ventas - Proyección del Estado de Resultados - Proyección del Estado de Situación Patrimonial - 4.2) Opciones de financiamiento - 4.2.1) Mi galpón - 4.2.2) Líneas de crédito para inversión productiva - 4.3) Tasas de crecimiento sostenible e interna - Capítulo V: Conclusión - Bibliografía - Anexoses
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad el análisis de la Situación y planeación financiera de una empresa dedicada a la comercialización de productos. El problema de esta pyme, como el de muchas otras, es que la misma se encuentra en una etapa de maduración con muchas posibilidades de crecimiento, pero nunca se hizo un análisis financiero, no se sabe la capacidad de endeudamiento de la misma, si está repartiendo correctamente dividendos, si cuenta con un capital de trabajo adecuado. No se está teniendo en cuenta que todos los negocios son financieros, sin importar el giro, la actividad que realicen o la industria donde se desarrollen. Y la razón es sencilla: un empresario debe tener claro si está generando ingresos, saber cómo incrementar su margen de utilidad y cómo utilizar instrumentos financieros para atenuar ciertos riesgos. De esto depende, en gran medida, que su negocio sobreviva, crezca o muera.El problema es que en la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), los dueños se concentran más en lo operativo y no reconocen la importancia de la parte financiera. Para ellos, mientras haya dinero para cubrir necesidades básicas de la organización, todo va bien. Incluso, los estados financieros sólo sirven en el momento de preparar los impuestos o expediente para un crédito. Gran cantidad de PYMES no toman las decisiones acertadas en cuestión financiera y esto, junto con la falta de estrategias, las puede llevar a la quiebra. Por ello es importante llevar a cabo estrategias financieras para evitar este tipo de problemas. “Las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero. Las finanzas se relacionan con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas, empresas y gobiernos.”
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/*
dc.titleAnálisis y planeación financiera en una Pymees
dc.typebachelorThesises
dcterms.subjectPYME
dcterms.subjectPequeña y mediana empresa
dcterms.subjectEmpresa mediana
dcterms.subjectPequeña empresa
dcterms.subjectEstrategia financiera
dc.description.filFil: Rizzi, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Argentina