dc.contributor.author | Fredianelli, Graciela | |
dc.contributor.author | Becerra, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T15:43:33Z | |
dc.date.available | 2022-06-28T15:43:33Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/26676 | |
dc.description.abstract | Esta ponencia pretende compartir reflexiones y discusiones generadas a partir de la experiencia de implementación del Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social a Distancia (CLD) desarrollado por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba. La formación profesional en Trabajo Social, ha sido materia de extensos debates y producciones a nivel académico y político desde los inicios mismos de la institucionalización de nuestra profesión; los mismos recuperan tanto los aspectos vinculados a la conformación de un campo disciplinar específico, con habilidades y contenidos propios de la disciplina; como a aspectos institucionales/políticos de los centros de formación profesional que se fueron legitimando a lo largo de la historia de nuestra profesión en el país. Hoy, estas discusiones se reavivan en función de las características del momento socio-histórico particular que nos encuentra y de las propias demandas, necesidades y perfiles de formación profesional que están en disputa. De esta manera, nuestra ponencia recupera la experiencia de implementación del CLD pretende poner en tensión y debatir al menos dos puntos que aparecen como nudos neurálgicos en la discusión: En primer lugar, problematizar qué significa la democratización en el acceso a la educación universitaria, poniendo en debate qué deudas tiene la universidad pública, con quienes no son residentes en sus áreas, y no pueden trasladarse a estudiar a los grandes centros urbanos. A la vez, constituirse en un disparador que recupere los avances y producciones que nuestra Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social (FAUATS) viene desarrollando en este sentido y volver a debatir sobre la existencia y características que deberían tener las propuestas de ciclos complementarios a distancia, particularmente para la profesión de Trabajo Social | es |
dc.description.uri | https://drive.google.com/folderview?id=0B75vnQVGoDOXYkg5X0MyRDJuX0E&usp=sharing&tid=0B75vnQVGoDOXbk5XdU1XRnhRSkU | |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Ciclo de Formación a distancia | es |
dc.subject | Formacion en trabajo Social | es |
dc.subject | Universidad pública | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.title | Universidad y Educación a Distancia: debates en torno a los ciclos de licenciatura a distancia en Trabajo Social | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Fredianelli, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Becerra, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Ciencias Sociales | |
dc.conference.city | Misiones | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales-Universidad Nacional de Misiones | |
dc.conference.event | XXI ENCUENTRO NACIONAL DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE UNIDADES ACADÉMICAS DE TRABAJO SOCIAL | |
dc.conference.eventcity | MISIONES | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2013-8 | |
dc.conference.institution | Universidad Nacional de Misiones-Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales | |
dc.conference.journal | Políticas y prácticas de enseñanza y aprendizaje en Trabajo Social | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Encuentro | |