Show simple item record

dc.contributor.authorBocchio, María Cecilia
dc.date.accessioned2022-06-27T18:38:33Z
dc.date.available2022-06-27T18:38:33Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/26660
dc.description.abstractEn la presente comunicación, se pretende introducir algunas de las principales categorías conceptuales que Erhard Friedberg desarrolla, para el abordaje de las dinámicas de acción organizada que acontecen en diferentes contextos organizacionales. Se parte de reconocer las potencialidades que las herramientas teórico- metodológicas de la sociología de las organizaciones poseen para la investigación en política educacional, concretamente para el estudio de los procesos de administración y gestión escolar que acontecen en las instituciones educativas. La comunicación se estructura en dos apartados: en el primero se abordan las principales categorías conceptuales desarrolladas por Friedberg en la obra titulada Poder y Regla (1995). En el segundo apartado se presentan las contribuciones teórico-metodológicas de Friedberg para el estudio de la acción organizada en el proceso de recontextualización de la política educativa portuguesa de Agrupamiento Escola.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFRIEDBERGes
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONESes
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes
dc.subjectAGRUPAMIENTO ESCOLARes
dc.titleErhard Friedberg: aportes de la sociología de las organizaciones a la investigación de la política educativa portuguesa de agrupamiento escolares
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.filFil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH); Argentina.es
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Educación
dc.conference.cityCuritiba
dc.conference.countryBrasil
dc.conference.editorialUniversidad Federal de Paraná
dc.conference.eventII Jornadas Latinoamericanas de Estudios Epistemológicos en Política Educativa,
dc.conference.eventcountryBrasil
dc.conference.eventdate2014-8
dc.conference.journalanales de las II Jornadas Latinoamericanas de Estudios Epistemológicos en Política Educativa,
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International