Show simple item record

dc.contributor.authorViada, Mónica María
dc.contributor.authorMassa, Jimena María
dc.contributor.authorRodríguez, Santiago
dc.contributor.authorMercol, Giuliana
dc.date.accessioned2022-06-21T13:31:49Z
dc.date.available2022-06-21T13:31:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationViada, Mónica María; Massa, Jimena María; Rodríguez, Santiago y Mercol, Giuliana. (noviembre, 2020). Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de desinformación. Estudios sobre Periodismo. Desafíos y Paradojas de la Comunicación en América Latina: las ciudadanías y el poder. XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Colombia.es
dc.identifier.issn21797617
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/26508
dc.description.abstractEl trabajo recorre las discusiones teóricas en torno al uso de la terminología "fake news" y rescata los matices de los diferentes términos del entorno desinformativo (misinformation, disinformation y malinformation) para analizar cuáles son las herramientas que tienen seis medios digitales de Córdoba (Argentina) para evitar la difusión de desinformación. Se reflexiona sobre el impacto que la diferencia de recursos técnicos, tecnológicos y humanos tiene sobre las rutinas periodísticas y se plantea si, finalmente, esto afecta al proceso productivo de una nota, principalmente, en la verificación de los datos y en el tratamiento de las redes como fuentes de información.es
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/8688
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFake newses
dc.subjectDesinformaciónes
dc.subjectMisinformationes
dc.subjectMedios digitaleses
dc.titleMedios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsases
dc.title.alternativeMídia digital: estratégias para gerar credibilidade em tempos de desinformaçãoes
dc.title.alternativeDigital media: strategies to generate credibility in misinformation timeses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Viada, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Massa, Jimena María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Rodriguez, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.filFil: Mercol, Giuliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.es
dc.description.fieldPeriodismo
dc.conference.cityMedellin
dc.conference.countryColombia
dc.conference.editorialUniversidad Pontificia Bolivariana y Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación ALAIC
dc.conference.eventXV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) "Desafíos y paradojas de la comunicación en América Latina: las ciudadanías y el poder"
dc.conference.eventcityMedellin
dc.conference.eventcountryColombia
dc.conference.eventdate2020-11
dc.conference.institutionUniversidad Pontificia Bolivariana y Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación ALAIC
dc.conference.journalMemorias XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación
dc.conference.publicationRevista
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International