Show simple item record

dc.contributor.authorMargaria, Oscar A.
dc.contributor.authorBravino, Laura S.
dc.date.accessioned2022-06-19T03:49:55Z
dc.date.available2022-06-19T03:49:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-950-33-1267-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/26483
dc.description.abstractEn el marco de una convocatoria del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Córdoba (PROED) y con el apoyo del Departamento de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), se elaboró una propuesta que permitió generar y poner en práctica el cursado a distancia de la asignatura Matemática Financiera, correspondiente al Ciclo Profesional de las carreras de grado de la FCE de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Los factores que permitieron llevar a cabo esta propuesta fueron: a) el marco institucional con múltiples antecedentes previos y equipos de trabajo entrenados desde el punto de vista pedagógico y comunicacional, y la apertura hacia acciones que permitan dar soluciones a los problemas de la masividad. b) la disponibilidad de las TIC’s que posibilitan lograr mejores experiencias de aprendizaje y, c) las motivaciones e inquietudes de los docentes en la búsqueda de aprovechar las nuevas tecnologías en sus tareas académicas. Los docentes involucrados pretendimos aprovechar las experiencias previas en distintas modalidades tanto en la FCE como en otras instituciones educativas, el dominio en el uso de plataformas educativas y la incorporación de recursos tecnológicos, tales como softwares, simuladores de desarrollo propio y de entidades financieras, videotutoriales, y las redes sociales, que fortalecen la comunicación y ayudan a vincular los contenidos de la asignatura con el futuro ejercicio profesional. A partir de marzo del año 2014 se puso en marcha el cursado de la asignatura a distancia, siendo la primera del Ciclo Profesional que se propone bajo esta modalidad y la primera que lo hace en la plataforma Moodle. Consideramos oportuno dar a conocer el proceso de elaboración y puesta marcha que articula distintos recursos que se integran entre sí, cuidando tanto los aspectos formales como de diseño. Además, se hace necesario revisar el trabajo realizado y reflexionar acerca de la opinión de los alumnos basándonos en encuestas institucionales, relevamientos propios y la información suministrada por los sistemas de gestión académica y la plataforma Moodle. Finalmente, y como resultado del análisis que realizamos de la etapa de elaboración y ejecución, detallamos los nuevos desafíos en vistas a su mejora permanente.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMatemática financieraes
dc.subjectAsignaturas a distanciaes
dc.subjectPropuesta de dictado a distancia de materia de gradoes
dc.subjectCiclo profesional a distanciaes
dc.titleCiclo profesional a distancia: implementación y experiencia en matemática financieraes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Bravino, Laura S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventII Jornadas Nacionales IV Jornadas de la UNC Experiencias e Investigación en Educación a Distancia y Tecnología Educativa
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-11
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journalEntornos culturales y tecnológicos : tensiones, cruces y desafíos
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional