dc.contributor.author | Pussetto, Mariano | |
dc.contributor.author | Bartolomé, Olga | |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T19:39:49Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T19:39:49Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-702-121-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/25940 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación que realizo en el marco del proyecto de investigación "Experiencias de escolaridad, prácticas y contextos sociohistóricos" surge a partir de un proyecto de intervención del Museo de la Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers con alumnos de 5to y 6to grado de una escuela primaria pública de la ciudad de Alta Gracia.La escuela se encuentra ubicada en uno de los barrios más postergados de la ciudad, y los niños, en su mayoría, son vecinos a la institución. En dicho proyecto se busca dar cuenta de la construcción identitaria que asumen los niños en relación a su propio barrio. Se trabaja con imágenes gráficas, capturadas por los propios actores, con el fin de elaborar una producción fotográfica que dé cuenta de la reflexividad llevada a cabo durante todo el proceso.Es importante entender su construcción identitaria como un proceso reflexivo de sí mismos y el medio social en el que se encuentran inmersos, y preguntarse sobre el papel que juega el museo en la construcción de estas subjetividades.Otras preguntas que atraviesan el proyecto son ¿Qué rol ocupan las instituciones Museo y Escuela para visibilizar o invisibilizar las desigualdades sociales? ¿De qué manera se construyen estas identidades, y qué tipo de experiencias construyen los agentes en situaciones de desigualdad? ¿Qué reconocen los agentes como propio y qué cosas quedan silenciadas? ¿Tiene el Museo un poder legitimante para acercar a los grupos sociales que históricamente ha excluidos? | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | NIÑEZ | es |
dc.subject | MUSEO | es |
dc.subject | ESCUELA | es |
dc.title | Museo, escuela y comunidad. Experiencias, identidades y apropiación patrimonial en contexto de desigualdad | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Pussetto, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón (CIFFyH); Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil:Bartolomé, Olga. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón (CIFFyH); Argentina. | es |
dc.description.field | Otras Humanidades | |
dc.conference.city | Rosario | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario. | |
dc.conference.event | XI Congreso Argentino de Antropología Social "Edgardo Garbulsky" | |
dc.conference.eventcity | Rosario | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2014-7 | |
dc.conference.institution | Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario. | |
dc.conference.journal | XI Congreso Argentino de Antropología Social "Edgardo Garbulsky" | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |